RECIENTES: Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    

Así es como el PREP informará de las votaciones el domingo

Excélsior Lun, 25 de Jun 2018 2:50 PM nacional
La información emanada durante el Conteo Rápido y el PREP únicamente tienen la función de notificar el desarrollo del proceso, por tanto, no tienen ninguna vinculación jurídica
img

Después de 289 días de que inició el proceso electoral en septiembre pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Simulacro Nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el que se espera tener información cerca de las 23:00 horas del 1 de julio.

El tiempo contemplado por el simulacro incluye desde el llenado el Acta de escrutinio y cómputos hasta el cierre de las 57 mil casillas electorales.

Las autoridades del INE aseguran que a partir de las 11:00 p.m. se tendrá mayor visibilidad sobre las tendencias para presidente, mismas que se darán a conocer a los medios de comunicación.

Y hasta las 8:00 horas del lunes 2 de julio, notificarán sobre la evolución del conteo rápido de votos.

La información emanada durante el Conteo Rápido y el PREP únicamente tienen la función de notificar el desarrollo del proceso, por tanto, no tienen ninguna vinculación jurídica.

Edmundo Jacobo Molina secretario Ejecutivo del INE, explicó ante Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, y observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que el PREP se basará en los datos de las actas de escrutinio y cómputo.

“A las 24 horas se tendrá 12 por ciento; a las 3:00 horas del lunes 2 de julio, 55 por ciento; a las 6 horas, se tendrá registro de 67 por ciento, y a las 8 de la mañana el 82 por ciento”, explicó.

Será hasta el miércoles 4 de julio que inicie el cómputo de los sufragios con el cual se anunciará el resultado oficial.

 

A PROPÓSITO DEL PREP

Jorge Torres, coordinador general de la Unidad técnica de Servicio de Informática del INE, detalló la captura de datos para alimentar al PREP.

"Al terminar el llenado del Acta PREP, el capacitado electoral la solicitará al presidente de la Mesa Directiva de casilla, pegará el código QR con datos de identificación de la casilla y tomará la fotografía con un celular que tiene instalada la aplicación PREP Casilla".


Etiquetas:

   domingo

   votaciones

   informará

   así

   prep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog