RECIENTES: Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    

Crearán fundación con nombre de menor que murió en elevador de Plaza Américas

El Demócrata Lun, 25 de Jun 2018 12:03 PM estatal
Miembros de un despacho jurídico crearán la Fundación Cristo Fernando, usando el nombre del menor que murió en el elevador de Plaza Américas, ubicado en la parte de afuera.
img

Miembros de un despacho jurídico crearán la Fundación Cristo Fernando, usando el nombre del menor que murió en el elevador de Plaza Américas, ubicado en la parte de afuera.

Vianey Sinaí Vicente Guevara y otras dos personas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por la muerte del niño.

La licenciada en Derecho indicó que una falla mecánica del elevador fue la principal causa de la tragedia y de ocasionar lesiones en otro infante.

La entrevistada no descartó que también haya existido omisión de cuidado por parte de los padres de los menores.

Además, pidió la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se presione a la empresa encargada del elevador y cubra los gastos necesarios para la reparación del daño a la familia afectada.

Sin embargo, ningún tutor se presentó en la escalinata de la Catedral de Xalapa para sumarse a la manifestación.

Vicente Guevara admitió que el objetivo primordial de la protesta era anunciar la creación de la Fundación Cristo Fernando.

“La fundación lleva el nombre del niño que murió a causa del elevador, está fundación tiene el objetivo de apoyar a niños de escasos recursos, se les van a dar becas y se va tratar de apoyar lo más posible a este sector”.

Además, aseguró que la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, para que se determine quiénes fueron los responsables de la tragedia, para que sean sancionados.

Vianey Sinaí confirmó que cuando esté debidamente consolidada la asociación civil serán gestionados recursos públicos para atender a menores de escasos recursos.

La mujer no reveló el nombre del despacho jurídico, ubicado en el doceavo piso de Torre Ánimas.

Cabe recordar que según el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , en Xalapa, los padres de los menores también tuvieron responsabilidad en el incidente ocurrido el pasado 19 de junio, en el puente peatonal localizado en la carretera Xalapa-Veracruz, afuera de la plaza comercial mencionada.


Etiquetas:

   elevador

   plaza

   américas

   murió

   menor

   fundación

   nombre

   crearán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog