RECIENTES: Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    

Crearán fundación con nombre de menor que murió en elevador de Plaza Américas

El Demócrata Lun, 25 de Jun 2018 12:03 PM estatal
Miembros de un despacho jurídico crearán la Fundación Cristo Fernando, usando el nombre del menor que murió en el elevador de Plaza Américas, ubicado en la parte de afuera.
img

Miembros de un despacho jurídico crearán la Fundación Cristo Fernando, usando el nombre del menor que murió en el elevador de Plaza Américas, ubicado en la parte de afuera.

Vianey Sinaí Vicente Guevara y otras dos personas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por la muerte del niño.

La licenciada en Derecho indicó que una falla mecánica del elevador fue la principal causa de la tragedia y de ocasionar lesiones en otro infante.

La entrevistada no descartó que también haya existido omisión de cuidado por parte de los padres de los menores.

Además, pidió la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se presione a la empresa encargada del elevador y cubra los gastos necesarios para la reparación del daño a la familia afectada.

Sin embargo, ningún tutor se presentó en la escalinata de la Catedral de Xalapa para sumarse a la manifestación.

Vicente Guevara admitió que el objetivo primordial de la protesta era anunciar la creación de la Fundación Cristo Fernando.

“La fundación lleva el nombre del niño que murió a causa del elevador, está fundación tiene el objetivo de apoyar a niños de escasos recursos, se les van a dar becas y se va tratar de apoyar lo más posible a este sector”.

Además, aseguró que la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, para que se determine quiénes fueron los responsables de la tragedia, para que sean sancionados.

Vianey Sinaí confirmó que cuando esté debidamente consolidada la asociación civil serán gestionados recursos públicos para atender a menores de escasos recursos.

La mujer no reveló el nombre del despacho jurídico, ubicado en el doceavo piso de Torre Ánimas.

Cabe recordar que según el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , en Xalapa, los padres de los menores también tuvieron responsabilidad en el incidente ocurrido el pasado 19 de junio, en el puente peatonal localizado en la carretera Xalapa-Veracruz, afuera de la plaza comercial mencionada.


Etiquetas:

   elevador

   plaza

   américas

   murió

   menor

   fundación

   nombre

   crearán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog