RECIENTES: Facebook admite haber guardado contraseñas sin encriptar    Venezuela sorprende y derrota a Argentina en el regreso de Messi    Localizan cuerpo en proceso de putrefacción en Acayucan    Asesinan a hombre al interior de su camioneta en Fortín    Se lanza joven deportista a barranco para escapar de asaltantes en Orizaba    Partidos deberán devolver 50 MDP que no usaron en campañas    Presidente López Obrador firma compromiso de no reelección    Orgullo Veracruzano pone en Alto a nuestro País en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales    Detención de objetivos generadores de violencia es competencia de todos, incluido el gobernador: Winckler    'Stranger Thing' estrena tráiler de su tercera temporada    Coordinan acciones Fiscal General y alcalde de Xalapa    Revisarán a empresa que estaría provocando mortandad de peces en río Bobos    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Rectoras se posicionan a favor de despenalizar el aborto    Niña muere tras ser atropellada en desle de primavera de Tezonapa, Veracruz    Perrita habría muerto por ataque sexual en Acayucan    López Obrador llama al diálogo por reforma educativa y descarta represión    Tokio 2020 presenta su antorcha olímpica    Jubilados y pensionados se manifiestan en la SEV    El pueblo me ha pedido hacer justicia y en eso daría la vida: Cuitláhuac García    

Crearán fundación con nombre de menor que murió en elevador de Plaza Américas

El Demócrata Lun, 25 de Jun 2018 12:03 PM estatal
Miembros de un despacho jurídico crearán la Fundación Cristo Fernando, usando el nombre del menor que murió en el elevador de Plaza Américas, ubicado en la parte de afuera.
img

Miembros de un despacho jurídico crearán la Fundación Cristo Fernando, usando el nombre del menor que murió en el elevador de Plaza Américas, ubicado en la parte de afuera.

Vianey Sinaí Vicente Guevara y otras dos personas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por la muerte del niño.

La licenciada en Derecho indicó que una falla mecánica del elevador fue la principal causa de la tragedia y de ocasionar lesiones en otro infante.

La entrevistada no descartó que también haya existido omisión de cuidado por parte de los padres de los menores.

Además, pidió la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se presione a la empresa encargada del elevador y cubra los gastos necesarios para la reparación del daño a la familia afectada.

Sin embargo, ningún tutor se presentó en la escalinata de la Catedral de Xalapa para sumarse a la manifestación.

Vicente Guevara admitió que el objetivo primordial de la protesta era anunciar la creación de la Fundación Cristo Fernando.

“La fundación lleva el nombre del niño que murió a causa del elevador, está fundación tiene el objetivo de apoyar a niños de escasos recursos, se les van a dar becas y se va tratar de apoyar lo más posible a este sector”.

Además, aseguró que la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, para que se determine quiénes fueron los responsables de la tragedia, para que sean sancionados.

Vianey Sinaí confirmó que cuando esté debidamente consolidada la asociación civil serán gestionados recursos públicos para atender a menores de escasos recursos.

La mujer no reveló el nombre del despacho jurídico, ubicado en el doceavo piso de Torre Ánimas.

Cabe recordar que según el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , en Xalapa, los padres de los menores también tuvieron responsabilidad en el incidente ocurrido el pasado 19 de junio, en el puente peatonal localizado en la carretera Xalapa-Veracruz, afuera de la plaza comercial mencionada.


Etiquetas:

   elevador

   plaza

   américas

   murió

   menor

   fundación

   nombre

   crearán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Bacheados, más de 8 mil metros cuadrados en Xalapa

    En lo que va del año se realizó trabajos de bacheo y renivelación de la carpeta asfáltica con mezcla en caliente en 8 mil 751 metros cuadrados de las calles y avenidas de la ciudad, con recursos propios y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2018, informó el jefe del Departamento de Ejecución de Obra Pública por Administración Directa, Cristian Rafael Alarcón Marín.

  • img

    Cristiano Ronaldo da victoria a Portugal contra Rusia

    La estrella del Real Madrid marcó al minuto 8 de la primera parte y que a la postre sería el único tanto del partido.

  • img

    Más de 40 mil aficionados verán a México contra Argentina ''B''

    El número de boletos vendidos puede considerarse positivo, ya que los sudamericanos no contarán con sus grandes figuras

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog