RECIENTES: Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Se manifiestan camioneros de Zongolica    CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    SEV aún no recibe solicitudes para ajustar horarios de clases por temporada de fríos    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Exfiscal de Veracruz desiste de denunciar a presidente del Poder Judicial de Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    

Facebook Messenger incorpora oficialmente una función de traducción propia

FayerWayer Lun, 25 de Jun 2018 3:05 PM tecnología
La compañía anunció una interesante función de traducción para Messenger en el F8; ahora, ya se puede encontrar operativa. Lo llamativo es que no depende de aplicaciones externas para funcionar y las traducciones se incorporan directamente.
img

La compañía anunció una interesante función de traducción para Messenger en el F8; ahora, ya se puede encontrar operativa. Lo llamativo es que no depende de aplicaciones externas para funcionar y las traducciones se incorporan directamente.

Al parecer a muchos usuarios les resulta tediosa la tarea de copiar, abrir otra aplicación y recién poder traducir un texto. Por eso, Facebook ha dado luz verde a la puesta en marcha de la función, donde los usuarios pueden traducir sin demasiados esfuerzos en sus mismos chat. ¿Cómo funciona?

Simple. Cuando ingreses al Messenger y comiences a hablar con alguien perteneciente a Estados Unidos o México se desplegará una ventana donde podrás elegir si quieres autotranscribir los mensajes. Si la activas, te aparecerá debajo de cada mensaje, la traducción del texto, tal como recogió Engadget.

La pregunta del millón es si es realmente necesario, considerando que Google Translate tiene una opción que se activa cada vez que copias un mensaje, tal como con la aplicación WhatsApp. Otra incógnita es qué tan eficiente será la traducción, considerando los avances en inteligencia artificial, por ejemplo, de Google.

De momento, se sabe que la función está disponible entre personas de México y Estados Unidos, únicamente desde español a inglés, y viceversa. Se espera que en un mediano plazo llegue a más grande habla hispana e inglesa.


Etiquetas:

   traducción

   propia

   función

   oficialmente

   messenger

   incorpora

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog