RECIENTES: Martes lluvioso en mayor parte del Estado     De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    

Acusan elección extraordinaria amañada en la colonia 6 de enero

Oliva Noticias Mar, 26 de Jun 2018 1:47 PM xalapa
La administración municipal de Xalapa impuso a Jairo Martínez en la agencia municipal de la Congregación 6 de Enero y de la Ranchería Paso del Toro, acusaron habitantes de esa zona, tras las elecciones extraordinarias del pasado domingo.
img La administración municipal de Xalapa impuso a Jairo Martínez en la agencia municipal de la Congregación 6 de Enero y de la Ranchería Paso del Toro, acusaron habitantes de esa zona, tras las elecciones extraordinarias del pasado domingo.

Al respecto, uno de los inconformes, el excandidato Jesús Velázquez recordó que por irregularidades similares ya se había anulado la elección el pasado 8 de abril. 
Por su parte, el candidato Juan Landa Vásquez mencionó que el proceso pasado se impugnó por diversas irregularidades y se anuló por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo este 24 de junio de nueva cuenta hubo tropelías.

“Esta vez hubo más corrupción, manipulación de información y amaños del ayuntamiento”, declaró Landa Vásquez.

Al respecto, los inconformes aseguraron que el agente municipal interino, Gaspar Velázquez, fue “designado” por el ayuntamiento, quien para el segundo proceso otorgó 150 constancias de residencia al fraccionamiento Higuera, que no está municipalizado.

Detallaron que esa comunidad eligió como candidata a Martha Guerrero, quien este domingo no recibió un solo voto pero que sí benefició a Jairo Martínez, el candidato que el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero quiere imponer a toda costa.

“Esa candidata no aparecía ni en las boletas, otra vez es un fraude el que están haciendo”, acusó la candidata a la agencia municipal, Inés Arellano.

Aseguraron que una situación similar ocurrió con la Colonia Antorchista, controlando las mesas directivas y sin ofrecer lista nominal durante las votaciones realizadas de 9 de la mañana a 4 de la tarde, al manejar directamente el equipo de cómputo por parte del ayuntamiento para los registros.

Por lo anterior exigieron que no se otorgue la constancia de mayoría al candidato ganador, anunciando que en caso contrario realizarán un plantón por parte de las dos congregaciones además de que procederán a impugnar otra vez.


Etiquetas:

   colonia

   enero

   amañada

   extraordinaria

   elección

   acusan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog