RECIENTES: Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Senado aprueba revocación de mandato al Presidente    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Google, INAH y el Museo Británico digitalizan la cultura maya    Positivo anular elecciones al acreditarse violencia de género: Consejero    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Arriban duartistas a juzgado; seguirán sus procesos en libertad    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Incluyen términos de Star Wars en diccionario de la lengua inglesa    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Trabaja SEV en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes    

De los 30 debates programados para candidatos a diputados locales, se realizaron 25: OPLE

El Demócrata Mar, 26 de Jun 2018 9:42 AM estatal
En total sólo se realizaron 25 de los 30 debates de candidatos a diputados locales, en cuatro casos se suspendieron y en Medellín, los abanderados no respondieron a la invitación del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
img

En total sólo se realizaron 25 de los 30 debates de candidatos a diputados locales, en cuatro casos se suspendieron y en Medellín, los abanderados no respondieron a la invitación del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

La consejera electoral, Tania Celina Vásquez Muñoz, detalló que en los casos de Boca del Río, Cosamaloapan, Camerino Z. Mendoza y Emiliano Zapata se suspendieron los encuentros por la inasistencia de los abanderados.

“Fueron convocados los 30, pero cinco de ellos no pudieron realizarse, cuatro se suspendieron (…) por no reunir el número de debatientes el día que estaba programado el debate”.

Explicó que el organismo estaba listo en los cuatro casos, pero los candidatos determinaron no acudir a la cita, a pesar de haber confirmado su asistencia y participación.

En total, explicó, participaron 83 de los 120 candidatos que aparecerán en las boletas electorales, de esos, 41 son mujeres y 43 hombres.

Mencionó que en Córdoba se dio una queja por parte de una de las abanderadas, que acusó no la dejaron entrar a la sede de la exposición de ideas, pero eso no se comprobó.

La funcionaria del OPLE, recordó que en el caso de los debates a gobernador, los dos que organizó la autoridad electoral, se desarrollaron sin mayores incidentes, y los candidatos lograron exponer su plataforma.

“Nosotros como organismo público estamos muy satisfechos, porque este primer ejercicio que se realiza -con un formato flexible-, ocurrió sin problemas”, concluyó.


Etiquetas:

   locales

   realizaron

   diputados

   candidatos

   programados

   debates

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog