RECIENTES: Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Las 10 mejores películas de Navidad    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    

De los 30 debates programados para candidatos a diputados locales, se realizaron 25: OPLE

El Demócrata Mar, 26 de Jun 2018 9:42 AM estatal
En total sólo se realizaron 25 de los 30 debates de candidatos a diputados locales, en cuatro casos se suspendieron y en Medellín, los abanderados no respondieron a la invitación del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
img

En total sólo se realizaron 25 de los 30 debates de candidatos a diputados locales, en cuatro casos se suspendieron y en Medellín, los abanderados no respondieron a la invitación del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

La consejera electoral, Tania Celina Vásquez Muñoz, detalló que en los casos de Boca del Río, Cosamaloapan, Camerino Z. Mendoza y Emiliano Zapata se suspendieron los encuentros por la inasistencia de los abanderados.

“Fueron convocados los 30, pero cinco de ellos no pudieron realizarse, cuatro se suspendieron (…) por no reunir el número de debatientes el día que estaba programado el debate”.

Explicó que el organismo estaba listo en los cuatro casos, pero los candidatos determinaron no acudir a la cita, a pesar de haber confirmado su asistencia y participación.

En total, explicó, participaron 83 de los 120 candidatos que aparecerán en las boletas electorales, de esos, 41 son mujeres y 43 hombres.

Mencionó que en Córdoba se dio una queja por parte de una de las abanderadas, que acusó no la dejaron entrar a la sede de la exposición de ideas, pero eso no se comprobó.

La funcionaria del OPLE, recordó que en el caso de los debates a gobernador, los dos que organizó la autoridad electoral, se desarrollaron sin mayores incidentes, y los candidatos lograron exponer su plataforma.

“Nosotros como organismo público estamos muy satisfechos, porque este primer ejercicio que se realiza -con un formato flexible-, ocurrió sin problemas”, concluyó.


Etiquetas:

   locales

   realizaron

   diputados

   candidatos

   programados

   debates

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog