RECIENTES: Confirman la muerte del número dos del Estado Islámico en Somalia    Acciones de la Juve caen al ser eliminados de la Champions    AMLO tomará 3 días de vacaciones y hará mañanera en Veracruz    AMLO y Yalitza Aparicio, entre los más influyentes, según “Times”    Muere al derrapar en moto en Martínez de la Torre    Bolsa Mexicana abre con avance, en línea con mercados mundiales    Acusa PAN intención de usar a la FGE como brazo de persecución política    Confirman la muerte del número dos del Estado Islámico en Somalia    Fundamental, implementar acciones orientadas a preservar y cuidar el agua en el país    Activan doble Hoy No Circula y ajustan su horario    Incrementan quejas contra parquimetros    El Ajax derrota a la Juventus de Cristiano Ronaldo    No hay línea de AMLO para no asistir a 500 años de Veracruz: Tania Cruz    Conoce a los equipos que pueden ascender a la Liga MX    Personal naval rescata a menor de edad en playa la trocha, municipio de Alvarado, Veracruz    Arquidiócesis de Xalapa reflexionará sobre violencia y desaparecidos    Regularán tránsito de unidades pesadas en Lázaro Cárdenas    Habría consulta en Xalapa para cambiar las letras    Firma Sedema convenio con Tecnológicos del Estado    Aseguran que moverse más ayuda a vivir más tiempo    

De los 30 debates programados para candidatos a diputados locales, se realizaron 25: OPLE

El Demócrata Mar, 26 de Jun 2018 9:42 AM estatal
En total sólo se realizaron 25 de los 30 debates de candidatos a diputados locales, en cuatro casos se suspendieron y en Medellín, los abanderados no respondieron a la invitación del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
img

En total sólo se realizaron 25 de los 30 debates de candidatos a diputados locales, en cuatro casos se suspendieron y en Medellín, los abanderados no respondieron a la invitación del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

La consejera electoral, Tania Celina Vásquez Muñoz, detalló que en los casos de Boca del Río, Cosamaloapan, Camerino Z. Mendoza y Emiliano Zapata se suspendieron los encuentros por la inasistencia de los abanderados.

“Fueron convocados los 30, pero cinco de ellos no pudieron realizarse, cuatro se suspendieron (…) por no reunir el número de debatientes el día que estaba programado el debate”.

Explicó que el organismo estaba listo en los cuatro casos, pero los candidatos determinaron no acudir a la cita, a pesar de haber confirmado su asistencia y participación.

En total, explicó, participaron 83 de los 120 candidatos que aparecerán en las boletas electorales, de esos, 41 son mujeres y 43 hombres.

Mencionó que en Córdoba se dio una queja por parte de una de las abanderadas, que acusó no la dejaron entrar a la sede de la exposición de ideas, pero eso no se comprobó.

La funcionaria del OPLE, recordó que en el caso de los debates a gobernador, los dos que organizó la autoridad electoral, se desarrollaron sin mayores incidentes, y los candidatos lograron exponer su plataforma.

“Nosotros como organismo público estamos muy satisfechos, porque este primer ejercicio que se realiza -con un formato flexible-, ocurrió sin problemas”, concluyó.


Etiquetas:

   locales

   realizaron

   diputados

   candidatos

   programados

   debates

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog