RECIENTES: En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Horóscopo del Día    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    

Invitan a 27 mexicanos a formar parte de la academia del Oscar

Notimex Mar, 26 de Jun 2018 4:12 PM entretenimiento
Entre los 928 nuevos miembros provenientes de 59 naciones que este año nombró la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, (Ampas, por sus siglas en inglés), 27 de ellos son mexicanos involucrados en la industria.
img
Entre los 928 nuevos miembros provenientes de 59 naciones que este año nombró la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, (Ampas, por sus siglas en inglés), 27 de ellos son mexicanos involucrados en la industria.

La institución encargada de organizar el premio Oscar, en su cuenta de Twitter en México, nombró a cada uno de los originarios del país que recibieron la invitación, tuit que acompañó con una felicitación y fotografía del mencionado.

Diana Bracho, María Rojo, Zaide Silvia Gutiérrez, Elpidia Carillo y Blanca Guerra (ex presidente de la AMACC), se encuentran en la lista; así como los actores Ernesto Gómez Cruz, Daniel Giménez Cacho, Manuel García Rulfo, Eugenio Derbez, Jaime Camil y Damián Alcázar.

En la lista además figuran las diseñadoras de vestuario Gabriela Diaque y Mariestela Fernández (recientes ganadoras del premio Ariel) y Graciela Mazón; y los cinefotógrafos Alexis Zabé y Paula Huidobro, además de la productora Elsa Reyes.

También fueron incluidos como miembros los cineastas Juan Carlos Rulfo, Tatiana Huezo y Everardo González, quien apenas obtuvo el premio Ariel, y los sonidistas Antonio Diego (“Amores perros”) y Ruy García (“Y tu mamá también”).

Asimismo, la directora Sofía Carrillo, ganadora del premio Ariel; el especialista en artes visuales Charlie Iturriaga y los escritores Sabina Berman (Gloria), Laura Esquivel (“Como agua para chocolate”) y Gibrán Portela (“La jaula de oro”).

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a las y los profesionales mexicanos que recibieron la invitación de la Academia para formar parte de su organización y citó a todos ellos en un comunicado.


Etiquetas:

   academia

   oscar

   parte

   formar

   mexicanos

   invitan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog