RECIENTES: 'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    

Sistema Estatal Anticorrupción espera asignación de recursos de 120 mdp

El Demócrata Mar, 26 de Jun 2018 12:44 PM estatal
El 13 de julio vence el plazo para que se constituya el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, y se espera que a partir de su integración se les asignen recursos públicos y se dote de infraestructura al Comité de Participación Ciudadana.
img

El 13 de julio vence el plazo para que se constituya el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, y se espera que a partir de su integración se les asignen recursos públicos y se dote de infraestructura al Comité de Participación Ciudadana.

El presidente del grupo ciudadano, Sergio Vázquez Jiménez, explicó que requieren de al menos 40 personas y de un presupuesto anual de 120 millones de pesos para consolidar su operación. En el caso al 2018, pedirá la parte que corresponde a los últimos cinco meses del año.

En entrevista, destacó la importancia de consolidarse como un Comité Coordinador, pues a partir de ahí se empezarán a realizar acciones para prevenir y sancionar presuntos actos de corrupción en los dos niveles de gobierno, de los tres poderes del Estado.

¨Lo que necesitamos es que se nombre al Fiscal Anticorrupción, que entiendo será después de las elecciones y necesitamos que se constituya el Comité Coordinador”, explicó y detalló que ya enviaron una oficio al Ejecutivo del Estado solicitando una audiencia, y detallar cuáles son las necesidades del Comité de Participación Ciudadana.

El comité coordinador está integrado por los titulares de áreas como el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), el Tribunal de Justicia Administrativa, la Judicatura, el Fiscal Anticorrupción y el presidente del Comité de Participación Ciudadana, en este caso, Sergio Vázquez.

El Comité Coordinador es la instancia responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal, y tendrá bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción.

Otro pendiente, detalló Sergio Vázquez, es nombrar al Secretario Técnico y ya se está trabajando en integrar una terna, pero en tanto no se reúna el grupo de coordinación no se podrá votar, “se están valorando algunos perfiles y todavía no se tienen las propuestas”.

En este momento, los ciudadanos, detalló, están trabajando en la estructura que se va a generar a partir del Internet, como es una plataforma digital y cuentas en redes sociales, “se están definiendo unas líneas de acción para poder operar y la instalación del comité para poder trabajar”.


Etiquetas:

   recursos

   0

   mdp

   asignación

   espera

   estatal

   anticorrupción

   sistema




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog