RECIENTES: PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    No habrá adelanto de aguinaldo para participar en el Buen Fin, informa Hipólito Rodríguez     Acusan retención de salario a asesores en la Cámara de Diputados    "Rumores", la salida de Ivonne Cisneros como síndica    Desconocidos matan a balazos a persona con discapacidad en las Choapas, Veracruz    Llama Hipólito a diputados de Morena a la unidad     Marchan en silencio estudiantes de la UV tras asesinato de estudiante en Ciudad Mendoza    Chivas presenta jersey oficial para el Mundial de Clubes    Mercado Jáuregui permanecerá cerrado hasta que se realicen los dictámenes: PC Xalapa     Enrique Peña Nieto, por el combate a la desigualdad    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     Migrantes desprecian la comida que les ofrecen; prefieren pizza    ¡A abrigarse! Continuará el frío en el país    América vs Veracruz se jugará en el Nemesio Diez    Abogado de ex fiscal de Veracruz presenta denuncia contra Jorge Winckler y otros funcionarios     Horóscopo de hoy Miércoles 14 de noviembre 2018    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    CON CIRUGÍA BARIÁTRICA Y CAMBIOS ALIMENTICIOS, IMSS MEJORA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTE CON OBESIDAD    Mujer resulta lesionada al intentar evitar secuestro de su hijo en Isla    Locatarios afectados por incendio podrán vender en vía pública: regidora    

Ley seca será de 48 horas en Xalapa

AVC Noticias Mié, 27 de Jun 2018 3:44 PM xalapa
Para el municipio de Xalapa, la Ley Seca que prohíbe las ventas en bebidas alcohólicas será de 48 horas, en las que las tiendas de autoservicio, de conveniencia, restaurantes, hoteles, moteles, bares, antros y cantinas deberán acatarla, porque de violarla se harán acreedores a una clausura provisional y los negocios los podrán abrir hasta que paguen la multa.
img

Para el municipio de Xalapa, la Ley Seca que prohíbe las ventas en bebidas alcohólicas será de 48 horas, en las que las tiendas de autoservicio, de conveniencia, restaurantes, hoteles, moteles, bares, antros y cantinas deberán acatarla, porque de violarla se harán acreedores a una clausura provisional y los negocios los podrán abrir hasta que paguen la multa.

La subdirectora de Comercio del ayuntamiento local, Graciela Patricia Gómez Rodríguez informó que la Ley Seca en Xalapa inicia el sábado 30 de junio a las 00:00 horas y finaliza a las 00:00 horas del lunes 02 de julio, cuando haya concluido el día de la jornada electoral.

El acuerdo de cabildo es que se respete la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, tal y como que lo señala el Código Electoral para el estado de Veracruz en los artículos 226 y 227.

“La ley señala que la prohibición es un día antes y el día de la elección. La prohibición es en general para todos los comercios, tanto en bebidas cerradas como abiertas está prohibido. Incluye todo, comercio, tiendas de conveniencia que se llaman ahora, bares, restaurantes, se hace conforme al reglamento y la ley es clara en cada proceso electoral se restringe la venta”, dijo.

Los supervisores de la dirección de Comercio municipal harán inspecciones a los establecimientos para verificar que no se vendan bebidas alcohólicas porque representaría una violación a la ley electoral.

En caso de que un negocio no respete la Ley Seca, se hará valer el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico municipal así como el Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual en el artículo 33 señala que la medida para sancionar es una clausura provisional.

“Es provisional y en cuanto paguen la multa se le retira la suspensión temporal. La multa se fija por la ley de Ingresos. Nosotros las inspecciones las hacemos todos los días, incluso sábado y domingo, así que ese día vamos a estar revisando, que ya por tradición los bares y comerciantes saben que cuando hay elección se aplica la Ley Seca”, afirmó Gómez Rodríguez.

Debido a que hay personas que un día antes de iniciar la prohibición de bebidas alcohólicas, acuden a a las tiendas a comprarlas con tiempo de anticipación, la subdirectora dijo que si un ciudadano las adquiere para consumirlas en su hogar, está en su derecho, porque la ley no incluye castigo para las casas particulares.


Etiquetas:

   xalapa

   horas

   será

   seca

   ley




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog