RECIENTES: No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    

Velódromo de Xalapa requiere un millón de pesos en rehabilitación; la pasada administración la entregó la pista dañada: IVD

Oliva Noticias Mié, 27 de Jun 2018 12:46 PM estatal
Se requiere una inversión aproximada de un millón de pesos para rehabilitar la pista del velódromo de Xalapa, sin embargo se valora si el inmueble debe recuperarse pues éste se encuentra en desuso por los deportistas, aseveró, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) María de los Ángeles Ortíz Hernández.
img

Se requiere una inversión aproximada de un millón de pesos para rehabilitar la pista del velódromo de Xalapa, sin embargo se valora si el inmueble debe recuperarse pues éste se encuentra en desuso por los deportistas, aseveró, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) María de los Ángeles Ortíz Hernández.   

Entrevistada, detalló, que la duela está dañada, así la entregó la pasada administración estatal. 

Dijo desconocer las causas que pudieron afectar el lugar. No obstante, recordó que el uso que ha tenido tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ha sido, principalmente, para eventos artísticos. 

“Es un tema difícil de tratar luego a nivel sociedad el que concienticemos. Cuando nosotros llegamos ya estaba dañada y cuesta más de un millón de pesos repararla pero hay que hacer un estudio para ver qué tanto es factible repararla ahorita o después, porque si la vamos a reparar para que se vuelva a echar a perder, pues cómo para qué”. 

En ese sentido, indicó, que la pista está diseñada para eventos que no están ocurriendo en Veracruz y en consecuencia la falta del uso adecuado la ha deteriorado. 

Asimismo, Ortíz Medina, dio a conocer que desde el Instituto a su cargo se está en gestiones ante la Federación Mexicana de Ciclismo para que el estado sea sede de alguno de los eventos para éste 2018. 

Aunque adelantó, no ha habido respuesta muy favorable al respecto, “estamos en tratos con la Federación Mexicana y la Federación internacional, pero prefieren llevarse los eventos a otros lugares y entonces hay que pujar mucho para poder traerlos”. 

Finalmente, reconoció, que Veracruz no cuenta con la infraestructura adecuada para ser sede de eventos que implican ciertas características. 

“La infraestructura está dañada y aparte traer aquí eventos cuesta mucho para otros países que tienen cerca otras cosas. La mayoría de los ciclistas del nivel que compiten ahí están en otros lados prefieren irse a otros lados que tienen más cerca”. 


Etiquetas:

   administración

   entregó

   pista

   dañada

   pasada

   rehabilitación

   xalapa

   requiere

   millón

   pesos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog