RECIENTES: Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    

Velódromo de Xalapa requiere un millón de pesos en rehabilitación; la pasada administración la entregó la pista dañada: IVD

Oliva Noticias Mié, 27 de Jun 2018 12:46 PM estatal
Se requiere una inversión aproximada de un millón de pesos para rehabilitar la pista del velódromo de Xalapa, sin embargo se valora si el inmueble debe recuperarse pues éste se encuentra en desuso por los deportistas, aseveró, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) María de los Ángeles Ortíz Hernández.
img

Se requiere una inversión aproximada de un millón de pesos para rehabilitar la pista del velódromo de Xalapa, sin embargo se valora si el inmueble debe recuperarse pues éste se encuentra en desuso por los deportistas, aseveró, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) María de los Ángeles Ortíz Hernández.   

Entrevistada, detalló, que la duela está dañada, así la entregó la pasada administración estatal. 

Dijo desconocer las causas que pudieron afectar el lugar. No obstante, recordó que el uso que ha tenido tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ha sido, principalmente, para eventos artísticos. 

“Es un tema difícil de tratar luego a nivel sociedad el que concienticemos. Cuando nosotros llegamos ya estaba dañada y cuesta más de un millón de pesos repararla pero hay que hacer un estudio para ver qué tanto es factible repararla ahorita o después, porque si la vamos a reparar para que se vuelva a echar a perder, pues cómo para qué”. 

En ese sentido, indicó, que la pista está diseñada para eventos que no están ocurriendo en Veracruz y en consecuencia la falta del uso adecuado la ha deteriorado. 

Asimismo, Ortíz Medina, dio a conocer que desde el Instituto a su cargo se está en gestiones ante la Federación Mexicana de Ciclismo para que el estado sea sede de alguno de los eventos para éste 2018. 

Aunque adelantó, no ha habido respuesta muy favorable al respecto, “estamos en tratos con la Federación Mexicana y la Federación internacional, pero prefieren llevarse los eventos a otros lugares y entonces hay que pujar mucho para poder traerlos”. 

Finalmente, reconoció, que Veracruz no cuenta con la infraestructura adecuada para ser sede de eventos que implican ciertas características. 

“La infraestructura está dañada y aparte traer aquí eventos cuesta mucho para otros países que tienen cerca otras cosas. La mayoría de los ciclistas del nivel que compiten ahí están en otros lados prefieren irse a otros lados que tienen más cerca”. 


Etiquetas:

   administración

   entregó

   pista

   dañada

   pasada

   rehabilitación

   xalapa

   requiere

   millón

   pesos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog