RECIENTES: Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    

Alrededor de las 11 de la noche del domingo habrá resultados irreversibles: Córdova

XEU Jue, 28 de Jun 2018 11:16 AM elecciones2018
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que el conteo rápido de la elección presidencial revelará la noche del domingo una tendencia científicamente irreversible, por lo que, sean cuales sean, los resultados se darán a conocer.
img

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que el conteo rápido de la elección presidencial revelará la noche del domingo una tendencia científicamente irreversible, por lo que, sean cuales sean, los resultados se darán a conocer.

“Entre las 10 y las 11 y media de la noche estaré saliendo en cadena nacional a dar a conocer los resultados, sean cuales sean, no importa si hay mucha diferencia o si hay una muy estrecha (entre los candidatos)”, declaró en conversación con Carlos Marín para MILENIO Televisión.

Agregó: “Hay dos grandes datos que se darán a conocer con el conteo rápido: el rango de participación en las elecciones, es decir, se dirá que participó, por ejemplo, entre 70 y 73 por ciento, y luego los resultados de cada uno de los cuatro candidatos presidenciales con rangos de votación”.

Córdova refirió que el conteo rápido del INE será el más robusto y preciso de cuantos se harán el domingo, con una muestra del 5 por ciento del total de casillas, es decir, más de 7 mil 700 del total.

Manifestó que la responsabilidad de dicho conteo corresponde a un comité técnico integrado por nueve de los más prestigiados matemáticos y estadísticos de México: cuatro de la UNAM, tres del ITAM y dos de la UAM, quienes han tenido experiencia en conteos rápidos con alto grado de precisión.

En su charla con Carlos Marín reconoció que la tarea del INE no será fácil, pues se trata de los comicios más grandes de la historia al estar en juego 3 mil 406 cargos, con más de 18 mil aspirantes en la competencia.


Etiquetas:

   irreversibles

   córdova

   resultados

   habrá

   noche

   domingo

   alrededor




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog