RECIENTES: Messi no llegará al manchester City    Rescatan a 14 pescadores en altamar de Campeche    Después de años, CMAS vuelve a operar con eficiencia y sin pérdidas    La reunión clave en el Gobierno para el regreso de los Tiburones Rojos    Hallan 113 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco    Fallece seleccionado sudafricano en accidente automovilístico    Detenido por filmar abusos a niñas que vendía en redes; rescatan a 2 menores    Plantea diputada iniciativa que daría viabilidad a las Alertas de Violencia de Género    Propone Diputado modificar edad mínima para la venta de bebidas alcohólicas    Cuitláhuac García anuncia el posible regreso de los Tiburones Rojos    Se roban cinco aires acondicionados en centro de salud de Amapolas, Veracruz    Pide diputado que seguridad pública sea un derecho reconocido en la Constitución    Asumirá Martha Montero presidencia municipal de Jamapa    Vicente Fernández Jr. se casará por cuarta vez con pareja 19 años menor    Muere concursante tras grabación de programa de TV    Michael J. Fox anuncia su retiro definitivo por el deterioro de su salud    Resultados constatan, Gobierno cumple su compromiso social: Sedesol    

Ayuntamientos remitirían al Congreso actualizaciones de sus Planes de Desarrollo

Veracruz al Día Vie, 29 de Jun 2018 9:39 AM congreso de veracruz
Ante la reforma que prevé planes municipales de desarrollo de hasta 20 años, la legisladora Cinthya Lobato Calderón plantea que sea obligatorio remitir las actualizaciones.
img

La presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, diputada Cinthya Lobato Calderón, presentó una iniciativa de reforma al artículo 9 de la Ley de Planeación del Estado a fin de que los ayuntamientos tengan la obligación de remitir las actualizaciones de los Planes de Desarrollo a este Poder para conocimiento, opinión y observaciones.

 

En la novena sesión ordinaria, del segundo año de labores, la diputada destacó que el 26 de diciembre de 2017 entró en vigor, en la entidad, una reforma a la Ley de Planeación que permite a los 212 Ayuntamientos planear su desarrollo con un horizonte de hasta 20 años.

 

Dijo que los Planes Municipales de Desarrollo 2018-2021 debieron ser entregados a esta Soberanía en abril pasado y para tal efecto tendrían que estar delineados bajo los criterios establecidos y son estratégicos, lo que representa un desarrollo a largo plazo.

 

Por lo anterior, añadió, en la legislación debe quitarse lo obsoleto y a la vez señalar la obligación de los Ayuntamientos de remitir las actualizaciones que sufran los Planes de Desarrollo.

 

Expuso que hoy los ayuntamientos cuentan con la Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo, les permite tener su propio Instituto Municipal de Planeación y asociarse con otros municipios para tener Institutos metropolitanos o bien regionales para planear el desarrollo.

 

La diputada Cinthya Lobato manifestó que así como el desarrollo local se entiende como un proceso de transformación de la realidad social y económica de un territorio determinado, así el fortalecimiento institucional municipal adquiere gran importancia para lograr los cambios positivos.


Etiquetas:

   planes

   desarrollo

   sus

   actualizaciones

   remitirían

   congreso

   ayuntamientos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog