RECIENTES: Localizan cadáver putrefacto en el río bobos en Martínez de la torre, Veracruz    Acribillan a hombre en cantina clandestina de Acayucan    Hoy inició el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur: Ebrard    Veracruz, estado más peligroso para el magisterio: SNTE    Aceptamos el desafío, migración se puede atender con desarrollo AMLO    Google da recorrido virtual por la casa donde vivió Ana Frank    Se espera un martes muy caluroso sin descartar lluvias por la tarde    En el gobierno de Veracruz respetamos la libertad de expresión y a quienes la ejercen: Eric Cisneros    Rescata SSP a 13 migrantes hondureños en el sur del Estado    Se presiona a Fiscalía y SSP para que agilicen búsqueda de Marcos Miranda: CEAPP    Asesinan a mando policíaco de Sayula junto a su escolta    Hermana de Kate del Castillo pide a la actriz que 'cierre el pico'    Gobernadores del sureste respaldan plan migratorio federal    Instalada mesa de trabajo para desarrollo integral de Centroamérica    Acosa Cuitláhuac al CPC por señalamientos de corrupción    Ex alcaldes de Xalapa reportaron pavimentaciones fantasma: Hipólito Rodríguez    Toronto gana su primer campeonato en la NBA    Propone PAN que Gobierno estatal invierta en prevención de adicciones    Necesario el apoyo internacional para atender tema de migración: Ebrard    Subirán sueldo a servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales    

Mexicanos no podrán votar en embajadas y consulados

Excélsior Vie, 29 de Jun 2018 2:35 PM elecciones2018
La SRE recordó que la única forma de emitir el voto desde el exterior fue exclusivamente por la vía postal, previo registro ante el organismo, mismo que concluyó el pasado 31 de marzo
img

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las embajadas y consulados de México en el extranjero carecen de facultades para recibir el voto durante la jornada electoral del domingo 1 de julio.

De acuerdo con las disposiciones electorales emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos mexicanos que radican o se encuentran en el extranjero no podrán emitir su voto en las representaciones de México en el exterior.

La cancillería señaló que el INE es un órgano autónomo y que, por tanto, el gobierno federal no participa en la organización del proceso electoral.

Recordó que la única forma de emitir el voto desde el exterior fue exclusivamente por la vía postal, previo registro ante el organismo, mismo que concluyó el pasado 31 de marzo.

Aquellos mexicanos que se encuentran temporalmente fuera del país, no están en posibilidades de emitir su voto en el exterior”, puntualizó en un comunicado.

RECIBE INE CASI 96 MIL VOTOS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

El Instituto Nacional Electoral (INE) había recibido, hasta el corte de ayer jueves, 95 mil 953 votos de mexicanos desde el extranjero, de una lista nominal de esos ciudadanos de 181 mil potenciales votantes, informó el consejero electoral Enrique Andrade.

Al participar en el Taller de Medios que organizó el INE, el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero estimó que entre el viernes y las 8:00 horas del sábado se alcancen a recibir los 100 mil sobres-voto.

Destacó que esa votación es histórica porque en 2006 se tuvieron 32 mil 621 sufragios y en la pasada elección federal fueron 40 mil 714. Informó que el 98%de los sufragios provienen de Estados Unidos.

Detalló que el presupuesto para este proyecto es de 280 millones de pesos y calculando que se tuvieran 100 mil votos cada sufragio tendría un costo de dos mil 500 pesos, aproximadamente.

Dijo que a las 17:00 horas del domingo 1 de julio se instalarán de manera formal las mesas en el Tec de Monterrey donde se contarán los votos provenientes del extranjero, y a las 18:00 iniciará la apertura de los sobres-voto y el cómputo de los mismos.

Agregó que, de 2016 a la fecha, 672 mil 855 connacionales realizaron el trámite para obtener la credencial para votar con fotografía desde el exterior, de las cuales se han entregado 560 mil micas.


Etiquetas:

   consulados

   embajadas

   votar

   podrán

   mexicanos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog