RECIENTES: Habrá esterilización de perros y gatos en las colonias de Xalapa    Demanda CNDH a Sedena por ‘inacción’ en caso Tlahuelilpan    Suárez, el quinto máximo goleador de la historia del Barcelona    Sindicalizados de CMAS piden se les pague su bono por parte del lider José Luis Hernández Lopez    Muere bebé de dos meses al interior de una vivienda en Tierra Blanca    Anuncia diputada Florencia Martínez foros para integrar Agenda Municipal 2019    Sindicalizados de CMAS piden se les pague su bono por parte del lider José Luis Hernández Lopez    Destaca López Obrador plan de cuatro etapas contra el huachicoleo    Atropellado y despedazado en la Coatzacoalcos–Villahermosa    Atropellado y despedazado en la Coatzacoalcos–Villahermosa    Suman 89 muertos por explosión en Tlalhuelilpan    Winckler solicita que 10 diputados se excusen de votar en juicio político en su contra: Reyes Peralta    Confirman gira del Presidente del 1 al 3 de febrero en Veracruz    Pide abogado que audiencia de juicio político contra fiscal sea pública    Presidente de la Red evangélica en Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez hace un llamado para que se aclaren dimes y diretes     Revelan cartel del Corona Capital Guadalajara    Trasciende secuestro de un niño en Álamo; se lo habrían llevado en taxi     Se suma Sefiplan al Programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro'    Solicitan dos asociaciones registro ante el OPLE    Hasta abril estará listo el Plan Veracruzano de Desarrollo    

Mexicanos no podrán votar en embajadas y consulados

Excélsior Vie, 29 de Jun 2018 2:35 PM elecciones2018
La SRE recordó que la única forma de emitir el voto desde el exterior fue exclusivamente por la vía postal, previo registro ante el organismo, mismo que concluyó el pasado 31 de marzo
img

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las embajadas y consulados de México en el extranjero carecen de facultades para recibir el voto durante la jornada electoral del domingo 1 de julio.

De acuerdo con las disposiciones electorales emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos mexicanos que radican o se encuentran en el extranjero no podrán emitir su voto en las representaciones de México en el exterior.

La cancillería señaló que el INE es un órgano autónomo y que, por tanto, el gobierno federal no participa en la organización del proceso electoral.

Recordó que la única forma de emitir el voto desde el exterior fue exclusivamente por la vía postal, previo registro ante el organismo, mismo que concluyó el pasado 31 de marzo.

Aquellos mexicanos que se encuentran temporalmente fuera del país, no están en posibilidades de emitir su voto en el exterior”, puntualizó en un comunicado.

RECIBE INE CASI 96 MIL VOTOS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

El Instituto Nacional Electoral (INE) había recibido, hasta el corte de ayer jueves, 95 mil 953 votos de mexicanos desde el extranjero, de una lista nominal de esos ciudadanos de 181 mil potenciales votantes, informó el consejero electoral Enrique Andrade.

Al participar en el Taller de Medios que organizó el INE, el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero estimó que entre el viernes y las 8:00 horas del sábado se alcancen a recibir los 100 mil sobres-voto.

Destacó que esa votación es histórica porque en 2006 se tuvieron 32 mil 621 sufragios y en la pasada elección federal fueron 40 mil 714. Informó que el 98%de los sufragios provienen de Estados Unidos.

Detalló que el presupuesto para este proyecto es de 280 millones de pesos y calculando que se tuvieran 100 mil votos cada sufragio tendría un costo de dos mil 500 pesos, aproximadamente.

Dijo que a las 17:00 horas del domingo 1 de julio se instalarán de manera formal las mesas en el Tec de Monterrey donde se contarán los votos provenientes del extranjero, y a las 18:00 iniciará la apertura de los sobres-voto y el cómputo de los mismos.

Agregó que, de 2016 a la fecha, 672 mil 855 connacionales realizaron el trámite para obtener la credencial para votar con fotografía desde el exterior, de las cuales se han entregado 560 mil micas.


Etiquetas:

   consulados

   embajadas

   votar

   podrán

   mexicanos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog