RECIENTES: Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Da de baja a 15 elementos de Tránsito del Estado, por posibles actos de corrupción    Se pedirá al secretario Ramos Alor que informe cuantos centros de salud pretenden cerrar en Veracruz    Al calor de las copas hombre machetea a su pareja y otra mujer más, en Veracruz    Cateo en casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla fue por orden de aprehensión: Fiscal    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Se registra Guzmán Avilés como aspirante al CDE del PAN    Asesinan a dos en El Lencero, uno integraba Fuerza Civil de Veracruz    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Raúl Jiménez anota en victoria de los Wolves en playoff de Europa League    A partir del 1 de septiembre revisión y sanción a quien incumpla con la verificación vehicular: Tránsito    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    López Obrador niega diálogo con el crimen organizado    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    

Mexicanos no podrán votar en embajadas y consulados

Excélsior Vie, 29 de Jun 2018 2:35 PM elecciones2018
La SRE recordó que la única forma de emitir el voto desde el exterior fue exclusivamente por la vía postal, previo registro ante el organismo, mismo que concluyó el pasado 31 de marzo
img

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las embajadas y consulados de México en el extranjero carecen de facultades para recibir el voto durante la jornada electoral del domingo 1 de julio.

De acuerdo con las disposiciones electorales emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos mexicanos que radican o se encuentran en el extranjero no podrán emitir su voto en las representaciones de México en el exterior.

La cancillería señaló que el INE es un órgano autónomo y que, por tanto, el gobierno federal no participa en la organización del proceso electoral.

Recordó que la única forma de emitir el voto desde el exterior fue exclusivamente por la vía postal, previo registro ante el organismo, mismo que concluyó el pasado 31 de marzo.

Aquellos mexicanos que se encuentran temporalmente fuera del país, no están en posibilidades de emitir su voto en el exterior”, puntualizó en un comunicado.

RECIBE INE CASI 96 MIL VOTOS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

El Instituto Nacional Electoral (INE) había recibido, hasta el corte de ayer jueves, 95 mil 953 votos de mexicanos desde el extranjero, de una lista nominal de esos ciudadanos de 181 mil potenciales votantes, informó el consejero electoral Enrique Andrade.

Al participar en el Taller de Medios que organizó el INE, el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero estimó que entre el viernes y las 8:00 horas del sábado se alcancen a recibir los 100 mil sobres-voto.

Destacó que esa votación es histórica porque en 2006 se tuvieron 32 mil 621 sufragios y en la pasada elección federal fueron 40 mil 714. Informó que el 98%de los sufragios provienen de Estados Unidos.

Detalló que el presupuesto para este proyecto es de 280 millones de pesos y calculando que se tuvieran 100 mil votos cada sufragio tendría un costo de dos mil 500 pesos, aproximadamente.

Dijo que a las 17:00 horas del domingo 1 de julio se instalarán de manera formal las mesas en el Tec de Monterrey donde se contarán los votos provenientes del extranjero, y a las 18:00 iniciará la apertura de los sobres-voto y el cómputo de los mismos.

Agregó que, de 2016 a la fecha, 672 mil 855 connacionales realizaron el trámite para obtener la credencial para votar con fotografía desde el exterior, de las cuales se han entregado 560 mil micas.


Etiquetas:

   consulados

   embajadas

   votar

   podrán

   mexicanos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog