RECIENTES: Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Joven es violada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz donde no hay luz ni vigilancia    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Estos son los celulares más peligrosos; podrían causarte náuseas, vómito y fatiga    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Detectan focos rojos en Xalapa por omisión de cuidado a menores    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    

Mexicanos no podrán votar en embajadas y consulados

Excélsior Vie, 29 de Jun 2018 2:35 PM elecciones2018
La SRE recordó que la única forma de emitir el voto desde el exterior fue exclusivamente por la vía postal, previo registro ante el organismo, mismo que concluyó el pasado 31 de marzo
img

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las embajadas y consulados de México en el extranjero carecen de facultades para recibir el voto durante la jornada electoral del domingo 1 de julio.

De acuerdo con las disposiciones electorales emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos mexicanos que radican o se encuentran en el extranjero no podrán emitir su voto en las representaciones de México en el exterior.

La cancillería señaló que el INE es un órgano autónomo y que, por tanto, el gobierno federal no participa en la organización del proceso electoral.

Recordó que la única forma de emitir el voto desde el exterior fue exclusivamente por la vía postal, previo registro ante el organismo, mismo que concluyó el pasado 31 de marzo.

Aquellos mexicanos que se encuentran temporalmente fuera del país, no están en posibilidades de emitir su voto en el exterior”, puntualizó en un comunicado.

RECIBE INE CASI 96 MIL VOTOS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

El Instituto Nacional Electoral (INE) había recibido, hasta el corte de ayer jueves, 95 mil 953 votos de mexicanos desde el extranjero, de una lista nominal de esos ciudadanos de 181 mil potenciales votantes, informó el consejero electoral Enrique Andrade.

Al participar en el Taller de Medios que organizó el INE, el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero estimó que entre el viernes y las 8:00 horas del sábado se alcancen a recibir los 100 mil sobres-voto.

Destacó que esa votación es histórica porque en 2006 se tuvieron 32 mil 621 sufragios y en la pasada elección federal fueron 40 mil 714. Informó que el 98%de los sufragios provienen de Estados Unidos.

Detalló que el presupuesto para este proyecto es de 280 millones de pesos y calculando que se tuvieran 100 mil votos cada sufragio tendría un costo de dos mil 500 pesos, aproximadamente.

Dijo que a las 17:00 horas del domingo 1 de julio se instalarán de manera formal las mesas en el Tec de Monterrey donde se contarán los votos provenientes del extranjero, y a las 18:00 iniciará la apertura de los sobres-voto y el cómputo de los mismos.

Agregó que, de 2016 a la fecha, 672 mil 855 connacionales realizaron el trámite para obtener la credencial para votar con fotografía desde el exterior, de las cuales se han entregado 560 mil micas.


Etiquetas:

   consulados

   embajadas

   votar

   podrán

   mexicanos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog