RECIENTES: Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    México vs Chile: a superar el triste recuerdo    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    Horóscopo de hoy Jueves 18 de Octubre 2018    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    Empresarios alistan reuniones con Nahle y Ahued por aumento en energéticos    Contralor desconoce si Duarte podrá ser inhabilitado por este gobierno    Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    Dejan un ejecutado con cuchillos clavados en Oluta, Veracruz    Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    Advierte FNF en Xalapa, a Morena que no permitirá que aprueben aborto legal e ideología de género    La PGR pide 70 años de prisión para imputado por asesinato de periodista    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    México bajará un lugar en próximo ranking FIFA    Tema de abasto de agua son invenciones para lastimar al Ayuntamiento de Xalapa: Alcalde    Diputados donarán voluntariamente para consulta del NAIM: Delgado    Marchan taxistas en Xalapa, exigen a Yunes pare las extorsiones y multas    

Por ley, laboratorios que hagan pruebas de ADN deberán estar certificados

Veracruz al Día Vie, 29 de Jun 2018 2:17 PM congreso de veracruz
La Secretaría de Salud del estado vigilará y acreditará a las instituciones públicas o laboratorios clínicos privados, que realicen estas pruebas.
img

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Dictamen por el que se reforman las leyes de Salud y del Poder Ejecutivo estatal que faculta a la Secretaría de Salud (SS) del Estado para vigilar, acreditar y certificar a todas aquellas instituciones públicas o laboratorios clínicos privados, que realicen pruebas en genética molecular del ácido desoxirribonucleico o ADN.

El decreto señala que las instituciones públicas o laboratorios clínicos privados, deberán cumplir con lo establecido en el artículo 17 Bis de la Ley General de Salud. Los establecimientos deberán acreditar experiencia, capacidad y conocimiento sobre genética molecular del ácido desoxirribonucleico o ADN.

El Pleno aprobó con 33 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones, este Dictamen que a su vez señala que la SS deberá expedir convocatoria pública, para que las instituciones públicas de salud y laboratorios clínicos privados que estén interesadas en obtener el certificado puedan realizar el procedimiento correspondiente.

La Secretaría de Salud, deberá hacer público en los portales de internet las instituciones públicas y laboratorios clínicos privados que cuenten con dicha certificación.

Por otra parte, se otorga atribuciones al titular de la Secretaría de Salud para proveer lo conducente en la vigilancia, acreditación y certificación de todas aquellas instituciones públicas o laboratorios clínicos privados, que realicen pruebas en genética molecular del ácido desoxirribonucleico o ADN.

Este Decreto es resultado de la iniciativa que presentaron el 4 de Junio de 2018 los diputados José Kirsch Sánchez, Luisa Ángela Soto Maldonado, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, Bingen Rementería Molina, Carlos Antonio Morales Guevara y Gregorio Murillo Uscanga.

-Avalan diputados (as) atención materno infantil-

Con el objetivo de reducir los índices de mortalidad materna debido a complicaciones en el embarazo o a una deficiente atención en el embarazo, parto y puerperio, el Pleno del

Congreso de Veracruz aprobó el Decreto que reforma el artículo 59 de la Ley de Salud del Estado para transitar hacia la cobertura total de los servicios materno-infantil.

De esta manera se establece que la protección materno-infantil y la promoción de la salud materna abarca el periodo que va del embarazo, parto y puerperio, en razón de la condición de vulnerabilidad en que se encuentra la mujer y el producto.

La atención materno-infantil tiene carácter prioritario y comprende las siguientes acciones: la atención de la mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio, incluyendo, en caso de ser solicitado por ésta, la atención psicológica que requiera; la prevención de la transmisión del VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual en mujeres embarazadas a fin de evitar la transmisión perinatal y la atención del niño y la vigilancia de su crecimiento y desarrollo integral, incluyendo atención prenatal, nutrición adecuada, promoción de la vacunación oportuna y prevención de enfermedades.

Así como la revisión ocular y del oído en el recién nacido y si en la revisión del recién nacido se tiene alguna sospecha por parte del médico tratante de displasia de cadera, se deberá realizar examen clínico y radiografía anteposterior de pelvis, y de ser necesario, ultrasonido de cadera.

Este Decreto, aprobado con 31 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, es resultado de la iniciativa que presentaron el 4 de enero de 2018 las y los diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

Al fijar el posicionamiento del Grupo Legislativo del PAN, la diputada Mariana Dunyaska Garcia Rojas dijo que esta modificación viene a reforzar el otorgamiento de servicios de salud en igualdad de condiciones. Anunció el voto a favor, ya que representa hacer lo correcto en favor de la salud de las mujeres y niñas, así como generar tranquilidad a las familias veracruzanas.


Etiquetas:

   deberán

   estar

   certificados

   pruebas

   hagan

   ley

   laboratorios

   por

   adn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog