RECIENTES: Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Expertos coinciden en insuficiencia de medidas anticorrupción de AMLO    Impulsaremos el cumplimiento de vivir en un ambiente sano: Sedema    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Niega juez amparo a Karime 'N'    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño de 6 años en playas de Yucatán    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    

Piden apoyo para 100 familias damnificadas de Jilotepec, Veracruz

AVC Noticias Sáb, 30 de Jun 2018 2:21 PM estatal
Las más de 100 familias del municipio de Jilotepec víctimas de la inundación del domingo 24 de junio, necesitan del apoyo de la población, porque se quedaron sin nada, cuando el agua y el lodo acabaron con todo.
img
Las más de 100 familias del municipio de Jilotepec víctimas de la inundación del domingo 24 de junio, necesitan del apoyo de la población, porque se quedaron sin nada, cuando el agua y el lodo acabaron con todo.

El presidente municipal de Jilotepec, Sergio Fernández expuso que en estos días el DIF municipal les ha llevado desayuno, comida y cena a las familias que viven en el barrio de San Juan, porque se quedaron sin estufas, trastes, para cocinar y sin colchones, ropa, y camas para dormir, por lo que piden a los ciudadanos que sean solidarios con ellos.

Especificó que el ayuntamiento de Jilotepec puede apoyar con los alimentos para las familias damnificadas, pero no tiene la capacidad económica que le permita comprar los muebles.

"No contamos con recurso por decirlo así para amueblar las casas, porque la verdad es que perdieron todo, y ya olvídese de los muebles, perdieron ropa, zapatos, todo, todo, documentos importantes; como ayuntamiento vamos a apoyarles con los documentos" indicó.

Expuso que la secretaría de Protección Civil (SPC) estatal  les notificó que en unos días la secretaría de Gobernación (Segob) federal emitirá la Declaratoria de Emergencia, para los municipios de Jilotepec y Rafael Lucio, con la cual podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

"Ahora tenemos que hacer un buen proyecto bien realizado, cumplir con la normativa para que las dependencias federales como Conagua nos avalen" dijo.

El presidente municipal solicitó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) la donación de zapatos, ropa o productos que pudieran auxiliar a las familias de Jilotepec.

"La gente está más tranquila después del domingo. Pero están muy tristes. Seguimos llevándoles comida, y vamos a continuar con eso, pero necesitan que los apoyen, la gente no tiene donde dormir, necesitan cobijas, quien lleve gusto de apoyarles, todo les sirve, duermen en el piso, porque la gente no se quiere ir al albergue", finalizó.


Etiquetas:

   jilotepec

   veracruz

   damnificadas

   familias

   apoyo

   0

   piden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Asesinan a hombre al interior de su camioneta en Fortín

    Un hombre que viajaba en su camioneta en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de las Flores perteneciente a este municipio fue ultimado de varios balazos por sujetos desconocidos armados.

  • img

    Instalan botón de pánico en taxis

    Taxistas de la zona metropolitana Veracruz – Boca del Río - Medellín instalarán una luz de pánico para alertar que están en situación de riesgo.

  • img

    IMSS: PROMUEVE PREVENIMSS EN TU EMPRESA

    Con el propósito de promover una cultura de prevención en contra de las enfermedades crónico degenerativas, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó los servicios PrevenIMSS en tu Empresa hasta el propio centro laboral SANVER.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog