RECIENTES: Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Denuncia regidor; no hay claridad en los recursos destinados a seguridad por modificaciones en los presupuestos    Próxima Cámara obligada a legislar matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Comparten diputados sus experiencias legislativas, con universitarios    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    VAR es a prueba de balas: FMF    Se suma PRI y Morena para exigir al gobernador que pague deuda de Duarte    Atlas y Veracruz dan inicio a la jornada 13    México vs Chile: a superar el triste recuerdo    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Docentes toman instalaciones de Educación Especial, en Xalapa    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    "Orange Is the New Black" llegará a su fin en 2019    En ejecución, 84 obras públicas en Xalapa    México pierde ante Chile, Otra vez    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Valida Suprema Corte medidas cautelares de protección en casos de violencia contra mujeres    En diciembre llegará recurso federal para aguinaldos: Diputado    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    

Con 21 de 30 diputaciones ganadas, Morena se convierte en la primera fuerza del estado

EnContacto Mar, 03 de Jul 2018 10:19 AM estatal
Al cierre del Programa de Resultados Preliminares, con el 93 por ciento de las actas computadas, Morena se queda con 21 de las 30 diputaciones de mayoría relativa, lo que los convierte en la primera fuerza del estado.
img

Al cierre del Programa de Resultados Preliminares, con el 93 por ciento de las actas computadas, Morena se queda con 21 de las 30 diputaciones de mayoría relativa, lo que los convierte en la primera fuerza del estado.

En segundo lugar queda la coalición Veracruz al Frente, con 9 diputados de mayoría relativa, la mayoría postulados por Acción Nacional, convirtiéndose en la segunda fuerza en la próxima Cámara.

De los 30 virtuales ganadores 15 son mujeres y los otros 15 hombres, es la primera elección en la que se logra la equidad de género en la selección de diputados locales de mayoría relativa.

Morena compitió en coalición con el partido del Trabajo y Encuentro Social, sin embargo, los dos institutos políticos no alcanzaron el 3 por ciento de la votación mínima para mantener su registro. El PT se quedó con 1.9 de la votación y el PES con el 1.3.

Otros partidos que perderán su registró local son Movimiento Ciudadano, que compitió coaligado con Acción Nacional y el PRD; y Nueva Alianza, que se lograron el respaldo del 2.4 y el 2.1 por ciento de los electores.

Al cierre del Programa de Resultados Preliminares Morena contabilizó 1,303,117, el PAN baja a segundo lugar con 848,907, el PRI se mantiene en la tercera posición, suma 411,848 sufragios, el PRD se queda en la cuarta posición y 164,941 votos, y el Verde 110,253.

Según el cómputo de 9 mil 819 casillas el PAN ganó en los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Alamo, Perote, Veracruz I y II, Boca del Río, Huatusco y Zongolica.

Morena arrasó en Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa I y II, Coatepec, Emiliano Zapata, Medellín, Córdoba, Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos I y II.

De corroborarse los datos en el cómputo final del próximo miércoles los virtuales diputados electos son:

Pánuco, Rodrigo García Escalante

Tantoyuca, Judith Pineda

Tuxpan, José Manuel Pozos Castro

Alamo, Ricardo Arturo Serna

Poza Rica, Adriana Linares Capitanachi

Papantla, Eric Domínguez Vázquez

Martínez de la Torre, Adriana Martínez Sánchez

Misantla, Erik Iván Aguilar López

Perote, Ivonne Trujillo Ortiz

Xalapa I, Rosalinda Galindo Silva

Xalapa II, Ana Miriam Ferráez

Coatepec, Raymundo Andrade Rivera

Emiliano Zapata, Perla Patricia Montiel

Veracruz I, Josefina Gamboa Torales

Veracruz II, Bingen Rementeria Molina

Boca del Rio, Juan Manuel Unanue Abascal

Medellín, José Magdaleno Rosales Torres

Huatusco, Nora Lagunes

Córdoba, Rubén Ríos Uribe

Orizaba, Augusto Nahum Álvarez

Camerino Z. Mendoza, María Candela Francisco

Zongolica, Alexis Sánchez García

Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza

Santiago Tuxtla, Janix Liliana Castro Muñoz

San Andrés Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarín

Cosoleacaque, Magaly Armenta

Acayucan, Deisy Juan Antonio

Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros

Coatzacoalcos I, Amado Cruz Malpica

Coatzacoalcos II, Gonzalo Guiza Valladares


Etiquetas:

   primera

   fuerza

   estado

   convierte

   morena

   diputaciones

   ganadas

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog