RECIENTES: No fuimos cómplices de corrupción, señalan responsables de estancias infantiles    Protestan maestros en demanda de pagos pendientes a la SEV    Lamenta Hipólito violencia del estado    Unidad de Inteligencia Financiera investiga a titular de CRE    Accidente de tráiler y autobús en Autopista del Sol deja 10 lesionados    Solo 3 mdp más del Fortaseg recibirá Coatzacoalcos este 2019    Apoyo de gobierno será de manera directa, asegura López Obrador    Gobernador debe analizar permanencia de titular de Segob: PAN    Padrastro asesina a menor de 14 años en Poza Rica    Anuncia Ramos Alor rehabilitación de más de 400 centros de salud    'Aquaman', entre las 20 películas más taquilleras de la historia    Se rompe récord histórico de calor para un mes de febrero en Xalapa    La razón por la que Wenger rechazó al Real Madrid    Crédito fue hasta por 4 mil 500 mdp; sólo se dispuso de 2 mil 500 mdp: Sefiplan    Alfonso Cuarón reinventó con ‘Roma’ su forma de hacer cine    Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crea centro de culturas y artes    Dialoga Pozos Castro con citricultores de la zona de Álamo Temapache    Nombra Gobernador a nuevo Comisionado estatal de Búsqueda de Personas    En tres semanas se votara el presupuesto    Morena dispuesta a modificar dictamen de Guardia Nacional: Monreal    

Popocatépetl registra 36 exhalaciones de baja intensidad

Informador Mar, 03 de Jul 2018 3:10 PM nacional
Durante la noche del lunes pasado, se registró un sismo volcanotectónico e incandescencia
img

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 36 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 De acuerdo con su reporte más reciente, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 y se observa que el viento dispersa las emisiones hacia el sur-suroeste.

 Adicionalmente, se registró un sismo volcanotectónico y durante la noche se observó incandescencia que se incrementó al momento de algunas exhalaciones.

 El organismo exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

La Fase Amarillo 2 indica que podría continuar una actividad explosiva de escala baja a intermedia y presentarse lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, detalló.

 Además, se podrían presentar flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance, por lo que pidió a las autoridades continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en esa zona.

 De igual forma, es necesario mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

 El Cenapred también solicitó a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

 Refirió que en caso de caída de ceniza, los ciudadanos deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, además de utilizar lentes de armazón.

 Otras medidas que se deberán adoptar son: evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de casa.

 El Cenapred indicó que el monitoreo del Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que de presentarse cualquier cambio de actividad, será reportado oportunamente.


Etiquetas:

   intensidad

   baja

   exhalaciones

   registra

   popocatépetl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog