RECIENTES: Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    Suprimen intervención del Congreso en autorizaciones a agentes municipales    Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    Nueva alerta ante posible extinción del pingüino emperador    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Encuentran a mujer con tiro de gracia en Ixmiquilpan, Hidalgo    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    

Popocatépetl registra 36 exhalaciones de baja intensidad

Informador Mar, 03 de Jul 2018 3:10 PM nacional
Durante la noche del lunes pasado, se registró un sismo volcanotectónico e incandescencia
img

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 36 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 De acuerdo con su reporte más reciente, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 y se observa que el viento dispersa las emisiones hacia el sur-suroeste.

 Adicionalmente, se registró un sismo volcanotectónico y durante la noche se observó incandescencia que se incrementó al momento de algunas exhalaciones.

 El organismo exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

La Fase Amarillo 2 indica que podría continuar una actividad explosiva de escala baja a intermedia y presentarse lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, detalló.

 Además, se podrían presentar flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance, por lo que pidió a las autoridades continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en esa zona.

 De igual forma, es necesario mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

 El Cenapred también solicitó a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

 Refirió que en caso de caída de ceniza, los ciudadanos deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, además de utilizar lentes de armazón.

 Otras medidas que se deberán adoptar son: evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de casa.

 El Cenapred indicó que el monitoreo del Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que de presentarse cualquier cambio de actividad, será reportado oportunamente.


Etiquetas:

   intensidad

   baja

   exhalaciones

   registra

   popocatépetl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog