RECIENTES: Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Ejecutan a dos hombres en límites de Veracruz y Oaxaca    Registra región de Perote menos 6 grados de temperatura, esta madrugada    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    

Alista INE multa por 197 MDP a Morena por fideicomiso

Informador Mié, 04 de Jul 2018 5:41 PM nacional
Las irregularidades fueron: omitir reporte de ingresos, rebase del límite de aportaciones en efectivo, recibir aportaciones de personas desconocidas y recibir aportaciones de ente prohibido
img

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votará el 18 de julio una propuesta de sanción a Morena por 197 millones de pesos por la creación y operación del Fideicomiso Por los Demás, creado para ayudar a los damnificados y del que salieron 64 millones a dirigentes y candidatos de ese partido.

Las irregularidades, que fueron confirmadas por la Comisión de Fiscalización, son: omitir reporte de ingresos, rebase del límite de aportaciones en efectivo, recibir aportaciones de personas desconocidas y recibir aportaciones de ente prohibido,aunque no se acreditó que el monto del dinero haya parado a las campañas.

Las faltas son de gravedad especial, por lo que se avaló en Comisión, y se propondrá al Consejo sancionar con 250% del monto involucrado, es decir 197 millones 46 mil 413 pesos.

También se impondrá al PRI una sanción por 36 millones 544 mil pesos por recibir financiamiento del gobierno de Chihuahua, en la administración de CésarDuarte, en simulación de supuestas aportaciones de trabajadores. Al PAN se propone sancionarlo con 3 millones de pesos por aportación de dinero por un ente prohibido por la ley, una empresa.

Financiamiento ilegal

Murayama afirmó que por el caso del Fideicomiso se propondrá también dar vista al Servicio de Administración Tributaria (SAT). La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV) y la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, pues las empresas que hicieron aportaciones incurrieron en financiamiento ilegal.

Recordó que los partidos pueden abrir Fideicomisos pero Morena no lo reportó al INE y "hay vínculos inseparables con el partido", pues legisladores y dirigentes son tanto fideicomitentes como fideicomisarios.

"No son los partidos los que deben estar entregando ni dinero ni bienes a la población, se trató de un Fideicomiso que se comportó de manera atípica".

El pasado 28 de junio El Universal informó que el Fideicomiso recaudó en total 78 millones de pesos y 38 millones de pesos fueron recibidos en efectivo, en una suerte de "carrusel", pues los videos que fueron conocidos por la Comisión y presentados por Banca Afirme --donde se abrió el Fideicomiso—muestran el modus operandi.

En las grabaciones de video que conocieron los consejeros un grupo de personas se formó para hacer varios depósitos, de 50 mil pesos cada uno y en cuestión de minutos, en 6 sucursales de esa institución.

Los documentos y conclusiones e incluso un primer borrador se conocieron a principios de junio, pero al actualizarse las cifras, los depósitos considerados irregulares crecieron de 38 a 44 millones de pesos.


Etiquetas:

   fideicomiso

   morena

   0

   multa

   alista

   ine

   mdp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Voy por gubernatura en 2018: Héctor Yunes; pedirá licencia en enero

    Precisa además que no tiene por qué dejar al PRI, al sostener que su vida política y profesional nació en ese partido.

  • img

    Camilo Sesto ofrece nostálgico concierto

    El cantautor español Camilo Sesto fascinó al público mexicano durante el nostálgico concierto que ofreció en esta ciudad, como parte de la gira internacional con la que celebra 70 años de vida.

  • img

    Policía Municipal contará con armamento

    Una vez realizados los procedimientos administrativos y con la capacitación correspondiente los elementos que integran la policía municipal recibirán las armas que la secretaría de seguridad pública tenía en comodato, declaró el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog