RECIENTES: Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    México cierra 2019 como el año más violento    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Devuelven 77 plazas magisteriales y reintegran 4.6 mdp de sueldos cobrados indebidamente en Veracruz    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    

López Obrador anuncia programas sociales para jóvenes y adultos mayores

EFE Mié, 04 de Jul 2018 2:28 PM nacional
En rueda de prensa, explica que la consecución de dos de sus promesas de campaña costará al erario público unos 150 mil millones de pesos al año
img

El virtual ganador de las elecciones en México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles dos programas de ayuda social, para jóvenes y para adultos mayores, con una inversión estimada anual de 150 mil millones de pesos al año.

En una rueda de prensa tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el líder izquierdista explicó que un programa destinado a 2.6 millones de jóvenes para becas y empleo como aprendices en el sector privado representará una inversión de 110 mil millones de pesos al año.

También se concretará aumentar la pensión a los adultos mayores y hacerla universal, lo que supondrá un gasto de unos 40 mil millones de pesos por ejercicio.

De esta manera, la consecución de dos de sus promesas de campaña costará al erario público unos 150 mil millones de pesos al año.

Aseguró que este dinero se logrará con un plan de austeridad gubernamental y quitando privilegios a los funcionarios, por lo que no se financiará "ni con aumentos de impuestos ni con deuda pública".

Tras reunir a parte de su futuro gobierno con miembros del CCE, explicó que esta importante cúpula empresarial acordó trabajar rápidamente en el programa de aprendices para jóvenes.

A su vez, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, indicó que el organismo invertirá en aulas virtuales para vincular la formación académica con la profesional.

"Nos hemos comprometido en trabajar juntos en la figura del aprendiz, en el modelo de formación dual. Y trabajar juntos escuela, empresas y autoridades para brindar oportunidades para los jóvenes", explicó.

López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó la Presidencia de México con 53% de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas este 1 de julio para renovar tres mil 400 cargos, lo que convirtió estas elecciones en las más grandes de la historia del país. 


Etiquetas:

   jóvenes

   adultos

   mayores

   sociales

   programas

   obrador

   anuncia

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog