RECIENTES: Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    

Recursos federales llegarán de manera transparente sin “coyotes”, asegura Hipólito

EnContacto Mié, 04 de Jul 2018 1:52 PM centro
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, denunció que existe “coyotaje” al momento de que se busca la gestión de recursos provenientes de la federación.
img
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, denunció que existe “coyotaje” al momento de que se busca la gestión de recursos provenientes de la federación. 
En ese sentido, dijo que es positivo que la mayoría de las diputaciones federales las tenga el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues expuso que así se podrá dar una buena coordinación entre el municipio y el Congreso de la Unión. 

Comentó que cuando él resultó ganador en la presidencia municipal de Xalapa, se le acercaron personas para proponerle bajar recursos federales a cambio de un gran porcentaje como pago. 

“Un problema que ya venía de atrás se acentuó; la presencia de coyotes que desde el Congreso Federal condicionaban la asignación de recursos a los municipios dando pie a múltiples prácticas de corrupción a lo largo de todos estos meses, e incluso de meses pasados cuando yo ya era autoridad electa, se acercaban coyotes a ofrecernos la posibilidad de bajar recursos a nuestro municipio, siempre mochándonos”, comentó. 

Hipólito Rodríguez expuso que esto era posible debido a que en el propio Congreso de la Unión se permitían este tipo de prácticas; comisiones extraordinarias para que empresarios con mala trayectoria se llevaran porcentajes grandes de lo que se llevaban con la gestión de municipios. 

“Esto no es una situación exclusiva de Veracruz o de Xalapa, es a nivel nacional, tenemos que cambiar esto y fortalecer a los municipios, darle la oportunidad de gestionar sus recursos de una manera más transparente y eficiente”. 

Indicó que debido a ello, están en juego 35 millones de pesos que le corresponden a Xalapa para obra pública, sin embargo no se han aterrizado porque no han establecido una fecha. 

El presidente municipal dijo que ellos van a seguir haciendo de manera clara sus gestiones, es decir, los recursos se atraerán y se manejarán de manera transparente.


Etiquetas:

   “coyotes”

   asegura

   hipólito

   transparente

   manera

   federales

   llegarán

   recursos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog