RECIENTES: Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Devuelven 77 plazas magisteriales y reintegran 4.6 mdp de sueldos cobrados indebidamente en Veracruz    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    

Retirará Ayuntamiento 28 árboles del parque Los Berros por representar riesgo para la población

El Demócrata Mié, 04 de Jul 2018 2:08 PM xalapa
La Subdirección de Medio Ambiente en Xalapa retirará 28 árboles que en el parque Miguel Hidalgo mejor conocido como Los Berros, pues representan un riesgo para la población.
img

La Subdirección de Medio Ambiente en Xalapa retirará 28 árboles que en el parque Miguel Hidalgo mejor conocido como Los Berros, pues representan un riesgo para la población.

A decir de la titular del área, Ana Allen Amezcua, de estos 28 ejemplares, 21 de ellos están muertos y siete presentan alto grado de degradación y enfermedad.

“Deben derribarse, pues representan un peligro para transeúntes, estudiantes e incluso automovilistas”, comentó.

La funcionaria municipal expuso que los trabajos iniciaron este lunes 2 de julio, por lo que piden a la población no confundir este control de árboles con tala sin investigación, pues se realizó un inventario en el mes mayo.

“Existen ejemplares que muestran un estado avanzado de pudrición, con raíces dañadas o ramas muy largas que podrían caer”.

En ese sentido, puso como ejemplo un laurel de la India que se encuentra frente a la primaria “Salvador Díaz Mirón”, el cual está totalmente seco.

“Uno de sus brazos, que podría pesar entre 1.5 y 2 toneladas, se extiende por más de dos metros hacia la banqueta y el arroyo vehicular; es un riesgo latente para la población escolar, los visitantes, los vehículos que por aquí transitan y la calle misma. Es un tema de protección civil que atenderemos a la brevedad”.


Etiquetas:

   representar

   riesgo

   población

   berros

   los

   ayuntamiento

   árboles

   parque

   retirará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog