RECIENTES: Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    

Retirará Ayuntamiento 28 árboles del parque Los Berros por representar riesgo para la población

El Demócrata Mié, 04 de Jul 2018 2:08 PM xalapa
La Subdirección de Medio Ambiente en Xalapa retirará 28 árboles que en el parque Miguel Hidalgo mejor conocido como Los Berros, pues representan un riesgo para la población.
img

La Subdirección de Medio Ambiente en Xalapa retirará 28 árboles que en el parque Miguel Hidalgo mejor conocido como Los Berros, pues representan un riesgo para la población.

A decir de la titular del área, Ana Allen Amezcua, de estos 28 ejemplares, 21 de ellos están muertos y siete presentan alto grado de degradación y enfermedad.

“Deben derribarse, pues representan un peligro para transeúntes, estudiantes e incluso automovilistas”, comentó.

La funcionaria municipal expuso que los trabajos iniciaron este lunes 2 de julio, por lo que piden a la población no confundir este control de árboles con tala sin investigación, pues se realizó un inventario en el mes mayo.

“Existen ejemplares que muestran un estado avanzado de pudrición, con raíces dañadas o ramas muy largas que podrían caer”.

En ese sentido, puso como ejemplo un laurel de la India que se encuentra frente a la primaria “Salvador Díaz Mirón”, el cual está totalmente seco.

“Uno de sus brazos, que podría pesar entre 1.5 y 2 toneladas, se extiende por más de dos metros hacia la banqueta y el arroyo vehicular; es un riesgo latente para la población escolar, los visitantes, los vehículos que por aquí transitan y la calle misma. Es un tema de protección civil que atenderemos a la brevedad”.


Etiquetas:

   representar

   riesgo

   población

   berros

   los

   ayuntamiento

   árboles

   parque

   retirará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog