RECIENTES: Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Un sismo más en Veracruz    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    

Microsoft se suma a Apple e incluirá adblocker y “antirrastreo” en Edge

ALT1040 Lun, 09 de Jul 2018 3:15 PM tecnología
Parece que todos van contra Google, pero lo cierto es que al final es su negocio. Desde que Apple anunciase los planes de introducir sistemas antirrastreo en el navegador Safari de iOS y abrir la puerta a los bloqueadores de anuncios dentro de su tienda de aplicaciones las cosas han cambiado en el panorama móvil.
img

Parece que todos van contra Google, pero lo cierto es que al final es su negocio. Desde que Apple anunciase los planes de introducir sistemas antirrastreo en el navegador Safari de iOS y abrir la puerta a los bloqueadores de anuncios dentro de su tienda de aplicaciones las cosas han cambiado en el panorama móvil. Y está próximos a endurecerse con las nuevas medidas que plantea con la llegada de iOS 12 y Mojave.

No obstante, hasta ahora Apple estaba sola en esta lucha contra los anuncios intrusivos y el rastreo de usuarios, al menos en los que se refiere a las grandes compañías. Sí, Android incluye una buena lista de bloqueadores en sus tiendas, y muchos de ellos son capaces de eliminar los rastreadores a nivel del sistema (incluyendo en apps de terceros), pero por defecto el asunto sigue en manos de Google y no todos los usuarios utilizan estas herramientas.

Lógicamente, Google no va a potenciar esta industria. Si bien ha colaborado con algunas compañías de adblockers para lo que se llaman “anuncios aceptables”, pero como viene siendo lógico el grueso del modelo de negocio de Google es la publicidad. Ahora las cosas van a complicarse un poco para la compañía, y decimos un poco porque el siguiente movimiento de Microsoft va a aumentar la leña a esta lucha entre la publicidad responsable, invasiva y el rastreo de los usuarios.

Y es que Microsoft ha confirmado que su navegador Edge para iOS y Android va a incluir de serie un bloqueador de publicidad activado por defecto. Si bien la cuota del navegados es complicado que haga sombra a Chrome en Android o Safari en iOS, si que pone de manifiesto otra gran compañía, junto con Mozilla, que se suma al bloqueo de contenidos del lado de usuario activado por defecto.

Chrome para el escritorio activó recientemente un bloqueado de anuncios, controlado por Google pero que está muy lejos de lo que hacen los grandes adblockers. La duda es si a corto plazo se instalará en toda plataforma mayoritaria este movimiento, obligando a cambiar diametralmente la publicidad que ven los usuarios en la red.


Etiquetas:

   “antirrastreo”

   edge

   adblocker

   incluirá

   suma

   apple

   microsoft




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog