RECIENTES: PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    

Microsoft se suma a Apple e incluirá adblocker y “antirrastreo” en Edge

ALT1040 Lun, 09 de Jul 2018 3:15 PM tecnología
Parece que todos van contra Google, pero lo cierto es que al final es su negocio. Desde que Apple anunciase los planes de introducir sistemas antirrastreo en el navegador Safari de iOS y abrir la puerta a los bloqueadores de anuncios dentro de su tienda de aplicaciones las cosas han cambiado en el panorama móvil.
img

Parece que todos van contra Google, pero lo cierto es que al final es su negocio. Desde que Apple anunciase los planes de introducir sistemas antirrastreo en el navegador Safari de iOS y abrir la puerta a los bloqueadores de anuncios dentro de su tienda de aplicaciones las cosas han cambiado en el panorama móvil. Y está próximos a endurecerse con las nuevas medidas que plantea con la llegada de iOS 12 y Mojave.

No obstante, hasta ahora Apple estaba sola en esta lucha contra los anuncios intrusivos y el rastreo de usuarios, al menos en los que se refiere a las grandes compañías. Sí, Android incluye una buena lista de bloqueadores en sus tiendas, y muchos de ellos son capaces de eliminar los rastreadores a nivel del sistema (incluyendo en apps de terceros), pero por defecto el asunto sigue en manos de Google y no todos los usuarios utilizan estas herramientas.

Lógicamente, Google no va a potenciar esta industria. Si bien ha colaborado con algunas compañías de adblockers para lo que se llaman “anuncios aceptables”, pero como viene siendo lógico el grueso del modelo de negocio de Google es la publicidad. Ahora las cosas van a complicarse un poco para la compañía, y decimos un poco porque el siguiente movimiento de Microsoft va a aumentar la leña a esta lucha entre la publicidad responsable, invasiva y el rastreo de los usuarios.

Y es que Microsoft ha confirmado que su navegador Edge para iOS y Android va a incluir de serie un bloqueador de publicidad activado por defecto. Si bien la cuota del navegados es complicado que haga sombra a Chrome en Android o Safari en iOS, si que pone de manifiesto otra gran compañía, junto con Mozilla, que se suma al bloqueo de contenidos del lado de usuario activado por defecto.

Chrome para el escritorio activó recientemente un bloqueado de anuncios, controlado por Google pero que está muy lejos de lo que hacen los grandes adblockers. La duda es si a corto plazo se instalará en toda plataforma mayoritaria este movimiento, obligando a cambiar diametralmente la publicidad que ven los usuarios en la red.


Etiquetas:

   “antirrastreo”

   edge

   adblocker

   incluirá

   suma

   apple

   microsoft




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog