RECIENTES: Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Otro muerto en la carretera Veracruz-Cardel    Chivas presenta jersey oficial para el Mundial de Clubes    Buscan terreno para construcción de edificio del IVAI    Pistoleros ejecutan a varón al interior de su domicilio en Minatitlán, Veracruz    Guzmán Avilés impugnará elección del PAN; acusa irregularidades    Posponen Gobernador Yunes su II Informe    Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Peña Nieto dice que no dará "recetas ni sugerencias" a nuevo gobierno    No descarta Morena denuncias por malos manejos en gestión de Yunes Linares    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Horóscopo de hoy Lunes 12 de noviembre 2018    El jueves se asignarán comisiones en la LXV Legislatura    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    Va Domingo Bahena por Secretaría General del Congreso    Real Madrid confirma a Solari como su entrenador    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    

Morena pide -mesura- ante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción

AVC Noticias Lun, 09 de Jul 2018 10:48 AM estatal
El diputado local con licencia, Amado Cruz Malpica, pidió mesura a la actual Cámara para dejar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la próxima legislatura.

El diputado local con licencia, Amado Cruz Malpica, pidió mesura a la actual Cámara para dejar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la próxima legislatura.

En entrevista, reconoció que el combate a la corrupción es una exigencia ciudadana, pero pidió “prudencia” para no intentar imponer la mayoría del PAN en un nombramiento a modo.

“Me parece que hay un mandato en las urnas, y el tema del fiscal anti-corrupción sea un tema central, me parece que debe haber mesura y prudencia del Gobernador en funciones y de la Cámara que está instalada, el PAN todavía tiene mayoría esperamos que no la quiera usar para anticipar nombramientos”, conminó.

Dijo que no quería anticipar la actitud del PAN, pero insistió en la necesidad de no hacer uso de mayorías que se puedan construir, a contrapelo de lo que los ciudadanos expresaron en las urnas el 1 de julio.

Pidió reflexionar los nombramientos y adelantó que va a solicitar en la Cámara que se les permita dejar esa responsabilidad a la próxima legislatura.

En otro tema, comentó que en el caso de Pepe Mancha y la asignación de contratos millonarios de algunas dependencias, se tendrá que revisar en la cuenta pública del 2017, que se va a presentar en el mes de octubre.

“Desde luego no debe haber carta de impunidad para nadie, todos los actos se deben ventilar conforme a derecho” dijo y consideró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe hacer una investigación a fondo, a raíz de la denuncia en medios.

Pidió un diálogo abierto con todas las fracciones para restablecer la legalidad de las instituciones que se perdió hace años y madurez al PAN para que acepte el mandato de los ciudadanos.


Etiquetas:

   fiscal

   anticorrupción

   nombramiento

   ante

   pide

   -mesura-

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog