RECIENTES: Convocatoria para Nuevo Fiscal, hasta que concluya proceso contra Winckler    FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Eminem lanza disco por sorpresa    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    Tráiler que transportaba cajas de huevo vuelca en carretera Xalapa-Perote    Piden juicio político contra ex diputado de Morena, Erik Aguilar    Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    

Función Pública llama a completar Sistema Nacional Anticorrupción

Informador Mar, 10 de Jul 2018 3:12 PM nacional
Arely Gómez y Luis Raúl González coinciden en que es una de las principales vías para enfrentar y atender problemas como la desigualdad y la impunidad
img

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, urgió a que se concluya la integración del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pues se frena uno de los más grandes avances para lograr un manejo correcto de los recursos públicos.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día por la Integridad del mes de julio, coincidió con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, en que ésta es una de las principales vías para enfrentar y atender problemas como la desigualdad y la impunidad.

Gómez González destacó la urgencia del nombramiento de los integrantes que faltan para completar el SNA, así como de la instrumentación de la Política Nacional Anticorrupción.

Además de la aprobación de los formatos de las declaraciones patrimoniales, a fin de que sea posible consolidar este sistema, se informó en un comunicado.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) resaltó que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción analiza las propuestas que le remitió la sociedad civil y la dependencia a su cargo, con el propósito de que sean valoradas para la aprobación final de la Política Nacional Anticorrupción.

En este marco, llamó a redoblar esfuerzos e impulsar medidas que permitan la continuidad de lo alcanzado por el Sistema; "tenemos la responsabilidad de hacer que este sistema arroje resultados efectivos y contribuya a la regeneración de la confianza en las instituciones públicas, aspecto fundamental para nuestra democracia".

En su oportunidad, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que para una efectiva protección y defensa de los derechos humanos, así como para alcanzar una vida digna, de bienestar, resulta esencial consolidar la cultura de la legalidad.

También, subrayó el ombudsperson, fortalecer una cultura de la denuncia y de la rendición de cuentas, factores fundamentales para fortalecer la integridad y el combate a la corrupción.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, indicó que la corrupción afecta particularmente a los sectores más desfavorecidos y que han sido históricamente discriminados en tres sentidos.

Uno, cuando la práctica del soborno puede inclinar la balanza de la justicia hacia quienes cuentan con mayores recursos económicos y dos, cuando la práctica de la extorsión condiciona a personas de menores recursos.

Particularmente a las mujeres, servicios o bienes públicos a cambio de una cuota. Y tercero, el involucramiento de funcionarios de alto nivel se da cuando se diseñan políticas públicas a expensas del bienestar de ciertos colectivos, por lo que llamó a que la lucha contra la corrupción coloque en el centro de su atención los derechos humanos y la no discriminación.


Etiquetas:

   nacional

   anticorrupción

   sistema

   completar

   pública

   llama

   función




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog