RECIENTES: RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    

Ponen en marcha -Tu línea violeta Xalapa- para atender violencia de género

AVC Noticias Mar, 10 de Jul 2018 1:07 PM xalapa
''Tu línea violeta Xalapa'' es una línea telefónica puesta en marcha para atender situaciones de violencia contra las mujeres, este martes se puso en funcionamiento este servicio, el cual estará acompañado por psicólogas y abogadas especialistas en violencia de género.
img
"Tu línea violeta Xalapa" es una línea telefónica puesta en marcha para atender situaciones de violencia contra las mujeres, este martes se puso en funcionamiento este servicio, el cual estará acompañado por psicólogas y abogadas especialistas en violencia de género.

La síndica Ivonne Cisneros Luján y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres presentaron la línea, la cual entra en vigor de manera inmediata para atender a las mujeres que la necesitan.

Esta línea es parte de las acciones que se ponen en marcha respecto de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género que se aplicó a once municipios, incluyendo Xalapa, y en donde se necesita implementar actividades de prevención y atención a la población femenina que sufre violencia.

A través de la línea telefónica 01 800 000 2018 se busca atender y brindar servicios de asesoría jurídica y psicológica a mujeres de todas las edades, y a quienes por cuestiones económicas o de violencia se les dificulte trasladarse a las instalaciones para recibir atención.

La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Igualdad de Género y estará coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer.


Etiquetas:

   atender

   violencia

   género

   xalapa

   violeta

   marcha

   línea

   ponen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog