RECIENTES: En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Acusa PRD que Bonilla se alió con Héctor Yunes para beneficiar a sus amigos con plurinominales    La PGR pide 70 años de prisión para imputado por asesinato de periodista    En la mira de FGE y PGR más extitulares de salud, advierte gobernador    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    En ejecución, 84 obras públicas en Xalapa    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Propone diputada Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones    La próxima versión de Chrome podría bloquear a varias webs populares    Reporta PC daños por lluvias en 21 municipios de Veracruz    Comando armado se lleva cajero de clínica de PEMEX, en las Choapas    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Va Muñoz Ledo por legalizar el aborto y empoderar a mujeres    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Festival Corona Capital ya tiene disponible su aplicación    Informa Inegi las 6 ciudades con mayor sensación de inseguridad en México    Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    

Pronostican potencial de lluvias en todo el país

Informador Mar, 10 de Jul 2018 11:31 AM nacional
La onda tropical 14 generará precipitaciones de diversa intensidad en todo el país; para Jalisco se esperan tormentas muy fuertes con granizo y actividad eléctrica
img

La muy activa onda tropical número 14 y el aire inestable superior que afectará el norte y occidente del territorio nacional ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el país, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical 14 se localizará este martes en el sureste de México, y cubrirá rápidamente el sur y centro del país. Se pronostican tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.

Tormentas fuertes en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche, así como chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. Por la tarde se estiman de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, y entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche y Oaxaca, y con posibles tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado a nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja  California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

 

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

 

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y Jalisco, además de fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa oriental de Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

 

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

La Península de Yucatán presentará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche.

 

En la Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango. Se prevé además intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

Se pronostica para la Mesa Central cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Guanajuato.


Etiquetas:

   país

   todo

   lluvias

   potencial

   pronostican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog