RECIENTES: ¿Te salen moretones con frecuencia? Estas son las enfermedades mortales que podrías sufrir    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    La Secretaría de Hacienda 'vigila' a los clubes de la Liga MX    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Autobús de turismo vuelca en pantano de Las Matas, Veracruz    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Leopoldo Silva, nuevo presidente de los Pumas    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Se espera un aumento de temperatura por la mañana sin descartar ambiente fresco por la tarde-noche    

Abogados no quieren designación de “aprendices” como magistrados

AVC Noticias Mié, 11 de Jul 2018 4:23 PM estatal
La designación de los doce magistrados que faltan en el Poder Judicial debe realizarse con base en la carrera judicial de cada aspirante, consideró el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados- Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna.
img

La designación de los doce magistrados que faltan en el Poder Judicial debe realizarse con base en la carrera judicial de cada aspirante, consideró el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados- Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna.

Aseguró que sin importar si lo designa el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o el electo cuando entre en funciones, Cuitláhuac García Jiménez, los magistrados deben tener experiencia pues dijo que no se puede dejar la justicia en manos de “aprendices”.

“Somos partidarios de que para nombrar magistrados, estos cuenten con una carrera judicial, no está la procuración de justicia para que se lleve a cabo por parte de aprendices”.

Y es que dijo que quienes son los encargados de la impartición de la justicia no pueden “llegar a aprender” en el cargo.

“Tenemos que llevar a personas expertas en el campo; si se van a elegir a nuevos magistrados, que tengan experiencia porque no estamos para que lleguen a aprender”.

Sobre el nombramiento del fiscal anticorrupción, dijo que sería sano que se dejara a la nueva Legislatura, a fin de respetar el voto de los ciudadanos expresado el pasado 1 de julio.

“No debería hacerlo la actual Legislatura porque si bien es cierto que le compete, creemos que sería una buena función que tendría que dictar el nuevo Congreso. Será algo sano, positivo y congruente que la Legislatura actual le deje ese nombramiento a la nueva Legislatura”.


Etiquetas:

   magistrados

   “aprendices”

   designación

   quieren

   abogados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog