RECIENTES: Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    México cierra 2019 como el año más violento    

Abogados no quieren designación de “aprendices” como magistrados

AVC Noticias Mié, 11 de Jul 2018 4:23 PM estatal
La designación de los doce magistrados que faltan en el Poder Judicial debe realizarse con base en la carrera judicial de cada aspirante, consideró el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados- Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna.
img

La designación de los doce magistrados que faltan en el Poder Judicial debe realizarse con base en la carrera judicial de cada aspirante, consideró el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados- Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna.

Aseguró que sin importar si lo designa el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o el electo cuando entre en funciones, Cuitláhuac García Jiménez, los magistrados deben tener experiencia pues dijo que no se puede dejar la justicia en manos de “aprendices”.

“Somos partidarios de que para nombrar magistrados, estos cuenten con una carrera judicial, no está la procuración de justicia para que se lleve a cabo por parte de aprendices”.

Y es que dijo que quienes son los encargados de la impartición de la justicia no pueden “llegar a aprender” en el cargo.

“Tenemos que llevar a personas expertas en el campo; si se van a elegir a nuevos magistrados, que tengan experiencia porque no estamos para que lleguen a aprender”.

Sobre el nombramiento del fiscal anticorrupción, dijo que sería sano que se dejara a la nueva Legislatura, a fin de respetar el voto de los ciudadanos expresado el pasado 1 de julio.

“No debería hacerlo la actual Legislatura porque si bien es cierto que le compete, creemos que sería una buena función que tendría que dictar el nuevo Congreso. Será algo sano, positivo y congruente que la Legislatura actual le deje ese nombramiento a la nueva Legislatura”.


Etiquetas:

   magistrados

   “aprendices”

   designación

   quieren

   abogados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog