RECIENTES: Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    La NFL regresará a México en 2019    Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    Piden que diputados de Morena se conduzcan con mesura    WhatsApp incluirá código QR para agregar usuarios    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Por falta de obras, colonos toman Palacio Municipal     Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    Morena va por reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Accidente vehicular en la carretera Xalapa-Veracruz    Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    Comparece en el Congreso, el titular de la Secretaría de Protección Civil    Amado Cruz no va a la dirigencia del partido    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    Localizan cuerpo de ejecutado en Pánuco, Veracruz    Instalan la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales    

Planificación familiar, 50 años de ser reconocida como derecho humano

Notimex Mié, 11 de Jul 2018 3:32 PM nacional
Hoy, Día Mundial de la Población
img

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que hace 50 años la planificación familiar fue reconocida mundialmente como un derecho humano, la cual incide de manera directa en la reducción de la pobreza y en el desarrollo de las familias.

En el marco del Día Mundial de la Población, que se celebra el 11 de julio, este año se centra en el reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano, cumpliéndose 50 años de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos de 1968, cuando la planificación familiar fue reconocida por primera vez. 

"Hace 50 años la planificación familiar fue reconocida mundialmente como un #DerechoHumano. Esta incide directamente en la reducción de la pobreza y en el desarrollo de las familias. #DMP2018 @SEGOB_mx", escribió en su cuenta de Twitter @navarreteprida. 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), la planificación familiar contribuye al desarrollo humano, al ampliar capacidades y libertades de mujeres y hombres para llevar a cabo proyectos de vida. 

Mencionó que esta fecha El #DMP2018 prioriza las acciones de las dependencias del @gobmx para fortalecer #LaPlanificaciónFamiliarEsUnDerechoHumano ¡Infórmate y decide! 

Además, invitó a la población a informarse y decidir el rumbo de tu plan de vida. Evita un embarazo no planeado. Únete a las acciones por el #DMP2018. 

El 11 de julio de 1987 nació en el planeta el habitante cinco mil millones, razón por la cual la Asamblea General de Naciones Unidas decidió declarar esta fecha como el Día Mundial de la Población. 

Ello, con la finalidad de reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración y mortalidad y su vinculación con el Desarrollo; además, esta fecha invita a la consolidación de la cultura demográfica al motivar la participación de las personas ante los actuales retos demográficos. 

La conmemoración de esta fecha destaca la urgencia e importancia de atender diversos aspectos sobre población y desarrollo como son la salud sexual y reproductiva, la equidad de género, la migración, el desarrollo sostenible y el envejecimiento.



Etiquetas:

   derecho

   humano

   reconocida

   ser

   familiar

   años

   planificación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Hallan 166 cuerpos en predio de Veracruz, informa FGE

    El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, informó sobre el hallazgo de 166 cuerpos de personas inhumados de manera clandestina en la zona centro del estado de Veracruz, esto a través del testimonio de una persona que señaló un punto específico.

  • img

    Poza Rica y Coatzintla son plazas de René Bejarano, El elige a los candidatos

    Las plazas adjudicadas al operador político de la corriente IDN del PRD en Veracruz son Poza Rica y Coatzintla, así como Xalapa y Coatzacoalcos, estas plazas independientemente de la militancia, los liderazgos, el trabajo político de cualquier militante del sol azteca, a la persona que le toca elegir es al Señor de la ligas René Bejarano ya que cuenta con los votos de calidad para cualquier alianza nacional.

  • img

    Marjorie de Sousa podría enfrentar una nueva demanda.

    Juan Gil reveló que está en manos de sus abogados la decisión de demandar a Marjorie de Sousa.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog