RECIENTES: Reporta PC daños por lluvias en 21 municipios de Veracruz    Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    SCJN asegura que se atenderán amparos de migrantes    Inician trabajos de reparación del estacionamiento de Plaza Ánimas    Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se retrasaría hasta 2022    México bajará un lugar en próximo ranking FIFA    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    Megamarcha en favor de la defensa de la vida    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    En la mira de FGE y PGR más extitulares de salud, advierte gobernador    Informa Inegi las 6 ciudades con mayor sensación de inseguridad en México    Si el Congreso me invita a comparecer lo haré con mucho gusto: Yunes Linares    Soy imparcial pero en Santa Lucía hay un ahorro de 100 mmdp: AMLO    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    

El PRD anuncia "transformación" tras debacle electoral

Informador Jue, 12 de Jul 2018 3:28 PM nacional
El Sol Azteca asegura que buscarán alcanzar la paridad de género y adaptarse a las nuevas reglas del país
img

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció hoy "una profunda transformación" tras la debacle electoral del 1 de julio y tendió la mano al nuevo Gobierno mexicano en la lucha contra la corrupción y las desigualdades.

"Emprenderemos una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y los aciertos logrados", expresó el presidente del partido, Manuel Granados, quien leyó un comunicado ante la prensa y acompañado de la cúpula del partido. 

Explicó que esta transformación pasa por un "cambio generacional inevitable", alcanzar "la paridad de género" dentro del partido y adaptar el PRD "a las nuevas reglas del nuevo país". 

La cabeza del partido sostuvo que sus palabras fueron "un posicionamiento único" de la cúpula del PRD, que llegó tras las declaraciones del secretario general de la formación, Ángel Ávila, que en medios locales alertó de que el partido se encuentra al borde de la desaparición. 

El PRD, que concurrió en los comicios del 1 de julio en una coalición junto al derechista Partido Acción Nacional (PAN), solo obtuvo un 2.8 % de los votos en las elecciones presidenciales y un 5.3% tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. 

La mayoría de votantes izquierdistas se decantaron por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la Presidencia con el 53% de los votos y cuyo partido se fundó como una escisión del PRD.

Asimismo, Morena arrebató al PRD los gobiernos de Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y solo conserva los estados de Michoacán y Quintana Roo, que no celebraron comicios locales el 1 de julio.

 

A la salida de la conferencia, el coordinador del PRD en el Congreso, Jesús Zambrano, expresó que la coalición con el PAN fue "la decisión que teníamos que tomar", aunque admitió que "no conquistó a la ciudadanía" y que habrá que "revisarla".

 

Previamente, Granados sostuvo que el PRD ejercerá "una oposición de izquierdas, democrática, responsable, crítica y transformadora", y alistó las prioridades del partido para la próxima legislatura, que coincidieron en gran parte con las del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Defendió la necesidad de un sistema nacional contra la corrupción, impulsar inversiones públicas para acabar con las desigualdades, evitar la privatización de servicios como el agua e incrementar la participación de los pueblos indígenas en el sistema productivo.

 

"Las acciones del nuevo Gobierno deben ir orientadas a garantizar la seguridad social, los derechos humanos, el medio ambiente y la erradicación de la corrupción e la impunidad", alegó.

 

El PRD fue fundado en 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial izquierdista en los polémicos comicios de 1988 y, posteriormente, jefe de Gobierno del Distrito Federal (1997-1999).


Etiquetas:

   electoral

   debacle

   tras

   transformación

   anuncia

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog