RECIENTES: Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    México derrota a Holanda en penales y avanza a la final del Mundial Sub-17    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    

Fredepo acusa a CMAS de otorgar contratos ilegales

EnContacto Jue, 12 de Jul 2018 3:03 PM estatal
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha instalado tomas de agua de manera ilegal y continúa elevando las tarifas, denunció un grupo de colonos.
img

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha instalado tomas de agua de manera ilegal y continúa elevando las tarifas, denunció un grupo de colonos.

Las oficinas de CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, fueron tomadas por integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo).

De acuerdo con Raúl Ruiz, presidente de la organización en Xalapa, dicha área municipal facilita el servicio de agua potable solo a organizaciones como Antorcha Campesina.

“Los contratos los hacemos nosotros legales, con documentos que acrediten la posesión, que están en proceso de escrituración y sin embargo llegan otras gentes y les contratan, como Antorcha Campesina”.

El entrevistado acusó que CMAS otorgó contratos para que más de mil 500 terrenos “irregulares” en Xalapa contaran con el servicio.

“Ahorita acaban de hacer unos contratos ilegales, también a unas agrupaciones, sabemos que la zona está ilegal, tenemos comprobantes de Desarrollo Urbano, que es una zona no apta para habitar y están contratando las tomas de CMAS”.

Añadió que personal de CMAS les ha argumentado que la Dirección General de Patrimonio del Estado entregó derechos de posesión a los presuntos “invasores”.

“Si es así nos iremos también a Patrimonio del Estado (para protestar), porque no tiene por qué hacerlo, no puede dar cartas de posesión a nadie”.

Los colonos protestaron durante casi tres horas afuera de las oficinas de CMAS toda vez que autoridades de la dependencia se negaban a atenderlos. Puros funcionarios “menores” se acercaban a ellos.


Etiquetas:

   ilegales

   contratos

   otorgar

   acusa

   fredepo

   cmas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog