RECIENTES: Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    VAR es a prueba de balas: FMF    Instagram prueba pulsar en vez de hacer ‘scroll’ para ver publicaciones en Explorar    Asalto armado a Bancomer en Xalapa    Gobierno entrega colchones usados a damnificados de lluvias en Sinaloa    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Atlas y Veracruz dan inicio a la jornada 13    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Varón es ultimado a machetazos en Coscomatepec, Veracruz    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    Hallan restos humanos de decapitado dos semanas después en Tlapacoyan, Veracruz    Diputados donarán voluntariamente para consulta del NAIM: Delgado    Peligran los 8 millones de dólares para biodigestor en Xalapa    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    

Fredepo acusa a CMAS de otorgar contratos ilegales

EnContacto Jue, 12 de Jul 2018 3:03 PM estatal
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha instalado tomas de agua de manera ilegal y continúa elevando las tarifas, denunció un grupo de colonos.
img

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha instalado tomas de agua de manera ilegal y continúa elevando las tarifas, denunció un grupo de colonos.

Las oficinas de CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, fueron tomadas por integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo).

De acuerdo con Raúl Ruiz, presidente de la organización en Xalapa, dicha área municipal facilita el servicio de agua potable solo a organizaciones como Antorcha Campesina.

“Los contratos los hacemos nosotros legales, con documentos que acrediten la posesión, que están en proceso de escrituración y sin embargo llegan otras gentes y les contratan, como Antorcha Campesina”.

El entrevistado acusó que CMAS otorgó contratos para que más de mil 500 terrenos “irregulares” en Xalapa contaran con el servicio.

“Ahorita acaban de hacer unos contratos ilegales, también a unas agrupaciones, sabemos que la zona está ilegal, tenemos comprobantes de Desarrollo Urbano, que es una zona no apta para habitar y están contratando las tomas de CMAS”.

Añadió que personal de CMAS les ha argumentado que la Dirección General de Patrimonio del Estado entregó derechos de posesión a los presuntos “invasores”.

“Si es así nos iremos también a Patrimonio del Estado (para protestar), porque no tiene por qué hacerlo, no puede dar cartas de posesión a nadie”.

Los colonos protestaron durante casi tres horas afuera de las oficinas de CMAS toda vez que autoridades de la dependencia se negaban a atenderlos. Puros funcionarios “menores” se acercaban a ellos.


Etiquetas:

   ilegales

   contratos

   otorgar

   acusa

   fredepo

   cmas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog