RECIENTES: Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Las 10 mejores películas de Navidad    Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    

Alista INE sanciones contra partidos y candidatos por manejo opaco de gastos e ingresos

Reforma Sáb, 14 de Jul 2018 3:52 PM nacional
Por manejo opaco e irregular de gastos e ingresos de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) prepara sanciones a candidatos y partidos políticos.
img Por manejo opaco e irregular de gastos e ingresos de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) prepara sanciones a candidatos y partidos políticos.

El registro extemporáneo de operaciones financieras por parte de los candidatos es una de las anomalías que el INE habrá de sancionar, pues lo anterior afectó la fiscalización en tiempo real de distintas erogaciones durante el periodo de campañas.

En algunos casos los candidatos a la Presidencia, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, reportaron de manera extemporánea hasta 90 por ciento de los gastos realizados en el proceso electoral.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo: “Lo que hemos detectado es que sí hay un rezago en la carga de operaciones y que eso se va a traducir en sanciones".

El consejero electoral añadió: “Nos hace más difícil estar comprobando en tiempo real que efectivamente están haciendo las operaciones que nos dicen".

Desde el domingo 10 de julio y hasta el 15 del mismo mes, los partidos políticos deberán ejercer su derecho de audiencia con la finalidad de subsanar errores y omisiones que el INE les notificó mediante oficios.

La Unidad Técnica de Fiscalización tendrá un plazo de 10 días para elaborar los dictámenes, mismos que deberán ser aprobados por el Consejo General a más tardar la segunda semana de agosto para que dicha información sea tomada en cuenta por el Tribunal Electoral federal al momento de calificar los comicios presidenciales.

Se fiscalizarán casi 10 mil millones de pesos de gastos e ingresos ejercidos por 17 mil 694 candidatos, de los cuales 2 mil 53 son federales y 15 mil de nivel local.

En la elección presidencial, los candidatos de partidos e independientes reportaron 800.1 millones de pesos de gastos y 803.7 millones de pesos de ingresos.


Etiquetas:

   opaco

   gastos

   ingresos

   manejo

   candidatos

   sanciones

   contra

   partidos

   alista

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog