RECIENTES: Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    

Alista INE sanciones contra partidos y candidatos por manejo opaco de gastos e ingresos

Reforma Sáb, 14 de Jul 2018 3:52 PM nacional
Por manejo opaco e irregular de gastos e ingresos de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) prepara sanciones a candidatos y partidos políticos.
img Por manejo opaco e irregular de gastos e ingresos de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) prepara sanciones a candidatos y partidos políticos.

El registro extemporáneo de operaciones financieras por parte de los candidatos es una de las anomalías que el INE habrá de sancionar, pues lo anterior afectó la fiscalización en tiempo real de distintas erogaciones durante el periodo de campañas.

En algunos casos los candidatos a la Presidencia, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, reportaron de manera extemporánea hasta 90 por ciento de los gastos realizados en el proceso electoral.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo: “Lo que hemos detectado es que sí hay un rezago en la carga de operaciones y que eso se va a traducir en sanciones".

El consejero electoral añadió: “Nos hace más difícil estar comprobando en tiempo real que efectivamente están haciendo las operaciones que nos dicen".

Desde el domingo 10 de julio y hasta el 15 del mismo mes, los partidos políticos deberán ejercer su derecho de audiencia con la finalidad de subsanar errores y omisiones que el INE les notificó mediante oficios.

La Unidad Técnica de Fiscalización tendrá un plazo de 10 días para elaborar los dictámenes, mismos que deberán ser aprobados por el Consejo General a más tardar la segunda semana de agosto para que dicha información sea tomada en cuenta por el Tribunal Electoral federal al momento de calificar los comicios presidenciales.

Se fiscalizarán casi 10 mil millones de pesos de gastos e ingresos ejercidos por 17 mil 694 candidatos, de los cuales 2 mil 53 son federales y 15 mil de nivel local.

En la elección presidencial, los candidatos de partidos e independientes reportaron 800.1 millones de pesos de gastos y 803.7 millones de pesos de ingresos.


Etiquetas:

   opaco

   gastos

   ingresos

   manejo

   candidatos

   sanciones

   contra

   partidos

   alista

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog