RECIENTES: Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Maroon 5 regresa a México en 2020    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    

Inundaciones, árboles caídos y deslaves por fuertes lluvias en Córdoba, Veracruz

AVC Noticias Sáb, 14 de Jul 2018 1:04 PM estatal
Las intensas lluvias registradas en Córdoba, Veracruz, ocasionaron la caída de árboles y deslaves en algunas zonas de la ciudad, razón por la que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron a los puntos para atender lo ocurrido.
img Las intensas lluvias registradas en Córdoba, Veracruz, ocasionaron la caída de árboles y deslaves en algunas zonas de la ciudad, razón por la que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron a los puntos para atender lo ocurrido.

En su cuenta de Facebook informaron que la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con otras áreas municipales y grupos de respuesta rápida de la ciudad, atendió las múltiples afectaciones que se registraron durante la tarde del viernes 13 y la madrugada de este sábado 14 en distintos puntos de la ciudad.

El titular del área, José Sierra Silva, destacó que desde que comenzó a llover se contactó con representantes de las diversas corporaciones que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil a fin de coordinar trabajos de atención a los múltiples reportes de afectaciones. 

El funcionario precisó que ante la intensidad de la precipitación pluvial se registraron diversas inundaciones en colonias populares y la zona centro del municipio, incluso una vivienda sufrió la pérdida del techo de lámina de zinc, toda vez que las vigas que lo sostenían no soportaron el peso del agua. 

“En prácticamente todos los puntos de la ciudad tenemos reportes de afectaciones, trabajos de manera coordinada con Hidrosistema de Córdoba, Parques y Jardines, personal del H. Cuerpo de Bomberos Córdoba Veracruz y el Sistema DIF Córdoba para el albergue en caso de que se requiera evacuar a familias afectadas” señaló. 

Sierra Silva detalló que, ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2018, se mantendrá un monitoreo constante en los ríos de respuesta rápida que cruzan al ciudad, esto para cuidar sus niveles y, en caso de ser necesario, alertar a la población que vive cerca de los afluentes. 

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba exhortó a la población en general a mantenerse alerta a los avisos que se emitan por parte de las autoridades en general, siempre atendiendolos para salvaguardar su integridad física y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.


Etiquetas:

   lluvias

   córdoba

   veracruz

   fuertes

   deslaves

   árboles

   caídos

   inundaciones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Escasean funcionarios de Casilla para procesos electorales

    Algunos que rechazaron el participar como funcionarios de casilla argumentaron motivos de salud o que estarían de viaje durante esas fechas, sin embargo la mayoría simplemente dijo no querer formar parte del proceso electoral.

  • img

    SAT aplaza nuevo proceso para cancelar facturas

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se prorroga al 1 de noviembre de 2018 la operación del nuevo proceso de cancelación de facturas.

  • img

    INE realizará conteo rápido en Veracruz

    Será el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de realizar el conteo rápido, tanto a nivel federal, como a nivel estatal, en las elecciones donde se elegirá presidente de la República y Gobernador de Veracruz, informó el delegado del INE, Josué Cervantes Martínez.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog