RECIENTES: Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    

“Nos tratan como delincuentes”, dicen empresarios tras desalojo en Palacio de Gobierno

XEU Mar, 17 de Jul 2018 9:20 AM estatal
El presidente de la asociación "Empresarios SOS", Jesús Castañeda Nevárez, acusó que el desalojo que realizó el personal de seguridad fue violento y a golpes, con un trato como si fueran delincuentes.
img

El presidente de la asociación "Empresarios SOS", Jesús Castañeda Nevárez, acusó que el desalojo que realizó el personal de seguridad fue violento y a golpes, con un trato como si fueran delincuentes.

En entrevista al salir de Palacio de Gobierno, el empresario señaló que "nos trataron como si fuéramos delincuentes, como si lo que vinimos a hacer fuera un atraco hacia el Gobierno del estado. No merecía este trato o que hayan lastimado a mujeres".

Y es que casi 12 horas después de que empresarios se atrincheraron afuera de la oficina del Gobernador en Palacio de Gobierno para exigir el pago de adeudos atrasados, los hombres de negocios fueron desalojados por elementos policiacos y policías vestidos de civil.

 A gritos y empujones los empresarios --hombres y mujeres-- fueron desalojados luego de que al menos 40 elementos del IPAX llegaran a resguardar el Palacio de Gobierno.

 El presidente de la asociación "Empresarios SOS", Jesús Castañeda Nevárez, aseguró que esta actitud del Gobierno del estado y de los policías solo puede calificarse como grosera, prepotente, arbitraria y violenta.

Dijo que esto rebasó por mucho cualquier “mal gobierno” que pudieron pensar que existía, pues “es la clara señal del descontrol y que rebasó la capacidad de diálogo”. 

“Vamos a seguir reclamando porque es nuestro dinero; nosotros no somos gente de violencia, nos vamos lastimados. Esto es peor que haber sido delincuentes, mucho peor que se nos califique como cómplices de la administración pasada, si lo fuéramos no estaríamos aquí. Estamos desconcertados, no nos esperábamos un trato así”. 

Y anunciaron que presentarán denuncias por las agresiones que recibieron, según dijo Marcela Illán, que resultó con raspaduras tras la trifulca.

Por su parte, el empresario Alejandro Cosío señaló que el desalojo de 30 empresarios fue ordenado por una persona que se identificó como subsecretario de Seguridad Pública, José Antonio Garza García, que usó a policías uniformados y otros vestidos de civil.

Dijo que además de los empujones y malos tratos, recibieron amenazas de muerte de los policías vestidos de civil que les profirieron toda clase de amenazas.

“Nos amenazaron con golpearnos, nos dijeron que la orden era violentarnos; había mujeres, somos empresarios, nosotros no nos dedicamos a esto, es el colmo; no hay adjetivo”. 

Acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de “ser un poco hombre”, y lamentó que en algún momento le brindaron su confianza al asumir el Gobierno de Veracruz. 

“La orden de desalojarnos es de él, la orden de rodear Palacio es de él (el gobernador), aquí nadie se atreve nada si no se lo ordena el Gobernador”.


Etiquetas:

   desalojo

   palacio

   gobierno

   tras

   empresarios

   tratan

   delincuentes”

   dicen

   “nos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog