RECIENTES: López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    

Nueva falla de Whatsapp podría estar acabando con tus datos móviles

FayerWayer Mar, 17 de Jul 2018 1:54 PM tecnología
Copias de respaldo de mensajes de Whatsapp se estarían realizando varias veces sin el permiso del usuario, gastando datos móviles de manera exagerada.
img

Un nuevo bug o fallo muy grave estaría afectando Whatsapp en estos momentos. Al parecer algunos usuarios se habrían estado quejando de que la aplicación les está consumiendo una cantidad exagerada de datos móviles. Estaríamos hablando de varios Gygabytes restados del plan móvil de cada uno.

Según los reportes, el problema se debe a la función de las copias de seguridad de Whatsapp. Normalmente se suben de forma periódica a la nube los chats, fotos y videos que queremos salvar. Todo esto después de haberle dado a la aplicación el permiso para que haga la copia. Esto es algo que usualmente no representa ningún problema si se realiza a ciertas horas con conexión Wi-Fi.

No obstante, el error provocaría una amenaza para la supervivencia de los datos móviles. Las copias se estarían realizando no solo con los chats recientes, sino con mensajes más antiguos. Esto significa que se estarían subiendo a la nube mensajes que ya estaban anteriormente respaldados. Esto provoca un consumo mayor e innecesario que se hace notorio al no estar conectado a una red Wi-Fi.

Eso no es todo. Varios usuarios también denunciaron que el proceso de copia de seguridad se estaba interrumpiendo sin razón alguna. Esto hace que la aplicación reintente hacer la copia de seguridad y se consuman datos varias veces, llegando a duplicar o triplicar el gasto de datos.

Las personas llegaron a denunciar que el almacenamiento de sus conversaciones en Google Drive llegó a consumir hasta 5 GB. Esto normalmente sería cuestión de no más de 60 MB dependiendo de la persona, por lo que es un consumo alarmante.

El error se estaría presentando tanto en las versiones de Android como de iOS.


Etiquetas:

   tus

   datos

   móviles

   acabando

   estar

   falla

   whatsapp

   podría

   nueva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog