RECIENTES: Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Aprueba Legislatura regularizar terreno que ocupa la Fiscalía    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Exhortan a Congreso de la Unión incluir partida presupuestal destinada al FORTASEG    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    

Nueva falla de Whatsapp podría estar acabando con tus datos móviles

FayerWayer Mar, 17 de Jul 2018 1:54 PM tecnología
Copias de respaldo de mensajes de Whatsapp se estarían realizando varias veces sin el permiso del usuario, gastando datos móviles de manera exagerada.
img

Un nuevo bug o fallo muy grave estaría afectando Whatsapp en estos momentos. Al parecer algunos usuarios se habrían estado quejando de que la aplicación les está consumiendo una cantidad exagerada de datos móviles. Estaríamos hablando de varios Gygabytes restados del plan móvil de cada uno.

Según los reportes, el problema se debe a la función de las copias de seguridad de Whatsapp. Normalmente se suben de forma periódica a la nube los chats, fotos y videos que queremos salvar. Todo esto después de haberle dado a la aplicación el permiso para que haga la copia. Esto es algo que usualmente no representa ningún problema si se realiza a ciertas horas con conexión Wi-Fi.

No obstante, el error provocaría una amenaza para la supervivencia de los datos móviles. Las copias se estarían realizando no solo con los chats recientes, sino con mensajes más antiguos. Esto significa que se estarían subiendo a la nube mensajes que ya estaban anteriormente respaldados. Esto provoca un consumo mayor e innecesario que se hace notorio al no estar conectado a una red Wi-Fi.

Eso no es todo. Varios usuarios también denunciaron que el proceso de copia de seguridad se estaba interrumpiendo sin razón alguna. Esto hace que la aplicación reintente hacer la copia de seguridad y se consuman datos varias veces, llegando a duplicar o triplicar el gasto de datos.

Las personas llegaron a denunciar que el almacenamiento de sus conversaciones en Google Drive llegó a consumir hasta 5 GB. Esto normalmente sería cuestión de no más de 60 MB dependiendo de la persona, por lo que es un consumo alarmante.

El error se estaría presentando tanto en las versiones de Android como de iOS.


Etiquetas:

   tus

   datos

   móviles

   acabando

   estar

   falla

   whatsapp

   podría

   nueva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog