RECIENTES:

Llegan fuerzas federales a Martínez de la Torre, Veracruz, informa alcalde

XEU Mié, 18 de Jul 2018 10:29 AM estatal
El alcalde de Martínez de la Torre, José de la Torre, informó que tras diversos hechos de inseguridad y la demanda de la población para mejorar la seguridad, este martes llegaron fuerzas federales a ese municipio.
img
El alcalde de Martínez de la Torre, José de la Torre, informó que tras diversos hechos de inseguridad y la demanda de la población para mejorar la seguridad, este martes llegaron fuerzas federales a ese municipio.

Dijo que, hay elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), así como de la Secretaría de Marina (Semar) que la gente pedía para contar con mejor seguridad, sobre todo después de que hasta policías municipales fueron detenidos tras conocerse un video donde se les observó cometiendo asaltos.

Asimismo, dijo que continúa la depuración de la policía municipal tras la detención de cuatro elementos, dos municipales y dos estatales que fueron  vinculados a proceso por la Fiscalía de Veracruz, acusados de robo calificado grave y tentativa de homicidio.

Además, dijo que siguen preparando a nuevos elementos, ahora reciben capacitación 12 policías, quienes recibirán un sueldo de al menos 14 mil pesos mensuales más prestaciones, a fin de garantizar un buen desempeño para beneficio de la población.

Además, dijo que trabajan en otras acciones como mejoramiento de parques para dar opciones de recreación a la población y reunificar a las familias para prevenir la comisión de delitos.

“De esa forma lo que necesitamos no es más policía sino prevenir porque la situación es más de sentido social, más familiar, la culpa la tenemos todos los papás por no cuidar a nuestros hijos o jóvenes que se vaya por el camino adecuado”.

Cabe señalar que en días recientes se han registrado hechos de violencia, entre ellos asesinatos y agresiones con armas de fuego, por lo que la población se manifestó y pidió a las autoridades municipales llamar a las fuerzas federales, lo cual fue planteado al Grupo de Coordinación Veracruz. 

Entre los hechos registrados, hallaron muerto al hijo de un citricultor que había sido privado de su libertad, después fue asesinada una persona en la comunidad La Pochota y posteriormente balearon a una pareja de hermanos, uno de ellos murió y otro está hospitalizado, entre otros ilícitos. 

Finalmente desde este martes llegaron las fuerzas federales y alcalde afirma que aún no sabe el tiempo que permanecerán en la zona.


Etiquetas:

   veracruz

   informa

   alcalde

   torre

   martínez

   fuerzas

   federales

   llegan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog