RECIENTES: Este es el esperado segundo tráiler de “Roma”, de Alfonso Cuarón    Recuperan 3 cadáveres momificados durante 59 años en el Pico de Orizaba    Buscan terreno para construcción de edificio del IVAI    Diputados aprueban secretarías de Seguridad y Bienestar    Se registra fuerte incendio dentro del Mercado Jauregui    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Murió Stan Lee    Canaco reconoce trabajo de Yunes, aunque queda a deber en materia de seguridad    Llama Hipólito a diputados de Morena a la unidad     Suprime el Gobernador nueve notarías en Veracruz    Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    Egresados piden al Gobernador electo refundar la UPAV y no usarla con fines políticos    Prevé PAN pánico por declaración de crisis humanitaria para Veracruz    Va Domingo Bahena por Secretaría General del Congreso    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Real Madrid confirma a Solari como su entrenador    El jueves se asignarán comisiones en la LXV Legislatura    Auto impacta a hombre en carretera Cuitláhuac -La Tinaja    'Estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie': Carmen Medel; agradece apoyo y condolencias    Marko Cortés, próximo líder nacional del PAN    

Secretaría de Salud denunció a empresario que reclama pagos y señaló anomalías

Al Calor Político Mié, 18 de Jul 2018 12:56 PM estatal
La presentaron el titular de SESVER, Irán Suárez, y el director administrativo, Miguel Ángel García.
img
Uno de los empresarios que encabezó la protesta de ayer lunes para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el pago inmediato de pasivos, Alejandro Cossío Hernández, fue requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se presente a ser informado de una denuncia en su contra, interpuesta por la Secretaría de Salud. 

La denuncia, según detalla la Fiscalía, fue interpuesta por el titular de la dependencia, Arturo Irán Suárez Villa y el director administrativo de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel García Ramírez. 

Se señala en el escrito difundido entre los medios de comunicación que la cita servirá para la realización de un acto procesal consistente en informarle que hay una carpeta de investigación citada al rubro, radicada con motivo de la denuncia presentada por los funcionarios. 

En ella, Alejandro Cossío tiene la calidad de investigado por la probabilidad de que cometió o participó en la comisión de un hecho que la ley señala como delito. Asimismo, la cita servirá para darle acceso a los registros de la carpeta, hacerle de su conocimiento los derechos que le asisten y si es su deseo ser entrevistado en torno a los hechos que se investigan. 

El citatorio está firmado por el fiscal segundo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Guillermo Altamirano Bencomo, quien solicitó al empresario presentarse en la Fiscalía General del Estado (FGE). El organismo le recomienda comparecer acompañado de un licenciado en Derecho, que deberá presentar su cédula profesional para que lo asista en la diligencia.

Cossío denunció anomalías en Sector Salud 

Cabe señalar que Cossío Hernández, director de la empresa IMHOTEP Asesores y Comercialización, fue por 29 años proveedor de equipamiento y servicios del Sector Salud, en Veracruz. En los primeros meses de 2017, el también representante legal del Grupo NRA, proveedora de la Secretaría de Salud, comenzó a exigir públicamente que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares liquidara adeudos pendientes. Sin embargo, en marzo de ese año, el empresario denunció que dicha Secretaría, ya a cargo de Irán Suárez Villa, estaba asignando contratos sin licitación por varios millones de pesos; además de omitir a su empresa como proveedora. 

“En una de mis empresas, Grupo NRA, damos empleo a más de 60 enfermeras y médicos veracruzanos. (...) Al día de hoy nos adeudan más de 50 millones de pesos de los meses de su administración y me entero que pretenden quitarnos el contrato sin mediar licitación pública”, dijo en aquel entonces. 

Según acusó Cossío Hernández, el titular de Salud ocultaba asignaciones de contratos para medicamentos, servicios integrales de Banco de Sangre, laboratorio clínico y hemodiálisis, pues los entregaba a empresas “amigas”; por lo que demandó que se hicieran públicas la licitaciones. 

“Resulta que el Gobierno no licita y las entrega sin mediar licitación alguna; contrata a las mismas empresas que contrataron Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa. 

El caso del laboratorio clínico supera los 900 millones de pesos al año, es dinero de los veracruzanos, pero pretenden entregárselos a una empresa llamada Laxa, la misma que fue contratada en el gobierno de Fidel Herrera y también en el de Javier Duarte”, denunció el empresario hace un año. 

Este lunes, todavía en reclamo de sus pagos, Cossío Hernández participó en el plantón de empresarios dentro del Palacio de Gobierno, que terminó en desalojo.

Etiquetas:

   pagos

   señaló

   anomalías

   reclama

   empresario

   salud

   denunció

   secretaría




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog