RECIENTES: Senado exhorta a Gobernador de Veracruz explicar estrategia de seguridad    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Se contabilizan 20 casos de secuestro, extorsión y asesinatos de maestros: SNTE    En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de cenizas del Popocatépetl    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Usan carreteras a Cosautlán para asaltar; alcaldes piden intervención de gobierno Estatal    Rescata SSP a víctima de secuestro virtual en Xalapa, Veracruz    Asiste diputada Rosalinda Galindo a Foro del SNTE    Hallan muerto a ganadero reportado como secuestrado en Las Choapas, Veracruz    Masacre en Veracruz: identifican a 3 jóvenes ejecutados    Convocan al Primer Limpiatón Playero 2019 en Veracruz    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    El TEPJF obliga a partidos e independientes a devolver 54.6 MPD    Asesinan a hombre en Fortín de las Flores, Veracruz    La CNDH alerta por el aumento de desapariciones en México    Denunciará PMA por anomalías en los permisos ambientales a fraccionamiento en Alvarado    Atacan a hombre con arma de fuego en Periférico; lo hieren en la cabeza    Luis Miguel presuntamente agrede a staff en concierto    Coordinan acciones Fiscal General y alcalde de Xalapa    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    

Aumenta Hacienda el salario de 317 mil funcionarios del gobierno, incluyendo al Presidente

Proceso Jue, 19 de Jul 2018 11:08 AM nacional
Hoy jueves Proceso revela que alrededor de 317 mil funcionarios del gobierno federal, incluyendo el Presidente de la República recibieron un incremento salarial con efecto retroactivo al mes de enero.
img
Hoy jueves Proceso revela que alrededor de 317 mil funcionarios del gobierno federal, incluyendo el Presidente de la República recibieron un incremento salarial con efecto retroactivo al mes de enero.

Y es que sin que se hiciera público, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los salarios de estos funcionarios dos semanas antes de que se llevaran a cabo los comicios.

Cabe señalar que la autorización del incremento salarial entró en vigor a partir de la segunda quincena de junio y varios funcionarios del gobierno federal confirmaron que ya les entregaron el pago retroactivo.

En su artículo, Proceso detalla que: “El incremento salarial también se dio mientras crecían las quejas de los contribuyentes por no haber recibido la devolución de impuestos que debió hacerse desde abril, así como por el alza en los precios de los combustibles”.

El documento oficial de la Secretaría de Hacienda que da cuenta del incremento salarial es el número 307-A.-1665 con fecha del 13 de junio del presente año.

Por su parte según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en base al Censo Nacional de Gobierno Federal 2017, el personal en las instituciones de la administración pública es de un millón 567 mil 381 trabajadores, pero de éstos sólo 317 mil 879 son de confianza y beneficiarios directos del “ajuste salarial”.

Proceso también detalla en el artículo: “Los nuevos límites de ingreso de las dependencias y entidades federales son distintos a los aprobados por el Congreso en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. Así, el salario mensual autorizado para el Presidente es de 209 mil 967 pesos y con el aumento asciende a 222 mil 261, de los cuales 43 mil 441 pesos corresponden a sueldo base y 178 mil 819 al rubro de compensaciones”.

Para los secretarios de Estado, el sueldo base mensual asciende a 34 mil 967 pesos, con compensaciones de 183 mil 619, lo que eleva sus ingresos a 218 mil 586 pesos, con un incremento salarial de 17 mil 298. Con el aumento, el retroactivo de seis meses para cada secretario sería de 103 mil 790 pesos.

Respecto a los subsecretarios, el incremento es de 17 mil 265 pesos al mes, con un salario total de 217 mil 257, de los cuales 27 mil 352 pesos corresponden a salario base y las compensaciones ascienden a 189 mil 905.

Para los oficiales mayores, los salarios mensuales aumentaron 15 mil 676 pesos, por lo que los vigentes desde hace un mes son de 206 mil 980 pesos, con un salario base de 25 mil 220 y compensaciones de 181 mil 759 pesos. Para los jefes de unidad, el nuevo salario es de 204 mil 436 pesos, un incremento de 7 mil 734, con un sueldo base de 22 mil 471 pesos y compensaciones por 181 mil 984.

Los directores generales y coordinadores generales perciben ahora mensualmente 207 mil pesos, un incremento de 17 mil 471 pesos, mientras los directores generales adjuntos cuentan ahora con una percepción de 161 mil 681 pesos, es decir, 7 mil 767 más.


Etiquetas:

   gobierno

   incluyendo

   presidente

   funcionarios

   mil

   hacienda

   salario

   0

   aumenta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog