RECIENTES: Coordinan acciones Fiscal General y alcalde de Xalapa    Diputados dejan pendientes peticiones de Juicios Políticos    Asesinan a hombre al interior de su camioneta en Fortín    Pide diputado Rodrigo García exhorto para atender emergencia en río Pánuco     Celebra PVEM que el presidente López Obrador se comprometa públicamente a no reelegirse: Escobar y Vega    Se dispara el número de incendios en Veracruz en relación al 2018    Jubilados y pensionados se manifiestan en la SEV    Urge municipalizar el Cuerpo de Bomberos en Xalapa    Este fin de semana, la jornada violenta en Veracruz dejó como saldo al menos 31 personas asesinadas    Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS    Se lanza joven deportista a barranco para escapar de asaltantes en Orizaba    Estamos con otra actitud porque antes fingían y no funcionaba: Gobernador de Veracruz    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Partidos deberán devolver 50 MDP que no usaron en campañas    Rescata SSP a víctima de secuestro virtual en Xalapa, Veracruz    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Desviaron Duarte y Fidel 390 millones del FONDEN    Presuntos normalistas toman caseta en la autopista México-Cuernavaca    Suman siete muertos por accidente en carretera Gutiérrez Zamora-Papantla    Senado exhorta a Gobernador de Veracruz explicar estrategia de seguridad    

Cómo desactivar tu WhatsApp si has perdido o te han robado el smartphone

ALT1040 Jue, 19 de Jul 2018 11:53 AM tecnología
En el desafortunado caso de que pierdas o te roben el móvil, cualquier persona podría abrir tu WhatsApp, leer los mensajes y escribir a tus contactos (si el teléfono no está protegido). Hoy veremos cómo puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp, sin tu smartphone.
img

En el desafortunado caso de que pierdas o te roben el móvil, cualquier persona podría abrir tu WhatsApp, leer los mensajes y escribir a tus contactos (si el teléfono no está protegido). Hoy veremos cómo puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp, sin tu smartphone.

WhatsApp no cuenta con ninguna protección de acceso, de modo que si alguien puede acceder al teléfono -porque no tiene PIN o protección, o porque estaba desbloqueado- también podrá abrir tu WhatsApp. Si es tu caso, o si simplemente quieres desactivar el WhatsApp de uno de tus teléfonos, hoy veremos cómo hacerlo de tres formas distintas.

Opción 1: inicia sesión en otro smartphone

WhatsApp solo puede estar activo en un dispositivo a la vez, así que cuando inicias sesión en un móvil, se cierra en el otro. Hay un problema, no obstante, y es que para iniciar sesión con WhatsApp con tu número de teléfono necesitas confirmar tu número mediante un SMS. Y este llegará a tu viejo teléfono perdido / robado.

Así pues, primero necesitas anular la SIM anterior (llamando por teléfono a tu operador) y pedir un duplicado de SIM. Con suerte podrías tenerlo en el mismo día yendo a una tienda física, aunque es más normal que el envío sea por correo y te tarde uno o dos días en llegar. Cuando tengas tu nueva SIM con tu viejo número, inicia sesión en WhatsApp, como siempre y se cerrará la sesión en tu otro móvil.

Opción 2: borrando todos los datos

La opción más eficaz si debes evitar que tu WhatsApp caiga en malas manos es borrar todos los datos de tu móvil de forma remota. Esto reducirá mucho las probabilidades de que recuperes tu teléfono, pero es una forma eficaz de asegurarte de que tu WhatsApp no es accesible para nadie en tu móvil robado o perdido.

Si tu móvil es Android, necesitas usar Google Encontrar mi dispositivo, del cual te hablamos en profundidad aquí. Una de las opciones disponibles es Borrar datos del dispositivo, que eliminará todo, incluyendo claro está tu WhatsApp.

En iPhone el proceso es igual, solo que se usa Buscar mi iPhone (o Find my iPhone). De igual modo, una de las opciones es Borrar iPhone, que borrará todos los datos incluyendo WhatsApp. Después de borrarlo, no podrás seguir rastreando su posición

Opción 3: Escribiendo a WhatsApp

La ayuda de WhatsApp establece que, en caso de que quieras desactivar tu cuenta, escribas un correo electrónico a support@whatsapp.com con el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. En el texto del mensaje debe aparecer de nuevo el texto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”, así como tu número de teléfono, en formato internacional.

Es decir, si el prefijo internacional de tu país es 34 (el de España) y tu número de teléfono es 666 111 222, deberás escribir +34666111222. Envía el mensaje y espera la respuesta. Es posible que WhatsApp necesite algún tipo de verificación de tu identidad antes de proceder a desactivar la cuenta.


Etiquetas:

   han

   robado

   smartphone

   perdido

   has

   desactivar

   whatsapp

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog