RECIENTES: Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    

Congreso de Veracruz aplaza designación de Fiscal Anticorrupción

AVC Noticias Jue, 19 de Jul 2018 9:18 AM estatal
La Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura determinó no incluir en el orden del día de la sesión de este jueves, la designación del Fiscal Anticorrupción, ni el nombramiento de doce magistrados, al PAN le faltan votos para lograr la mayoría calificada.
img
La Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura determinó no incluir en el orden del día de la sesión de este jueves, la designación del Fiscal Anticorrupción, ni el nombramiento de doce magistrados, al PAN le faltan votos para lograr la mayoría calificada.

El aún coordinador de la fracción de Morena, Roberto Zenyazen Escobar, consideró que el tema se podría quedar para la siguiente legislatura, como resultado de la votación que emitió el electorado el pasado 1 de julio.

“No va a entrar lo del Fiscal, ni va a entrar lo de los magistrados, dado que no hay números para la votación, muchos compañeros diputados ya han hecho un análisis de lo que conviene”.

El legislador consideró que los integrantes de la Cámara, valoraron que no es conveniente sacar el nombramiento en este momento, respetando así el cambio que se generó desde las urnas, el pasado 1 de julio.

Comentó que no se planteó el incluirlo en el orden del día de este jueves, “yo creo que tendría que ser la siguiente legislatura la que podría llevar estos temas de relevancia”.

Escobar aseguró que la intención es limitar que Yunes Linares deje un Fiscal Anticorrupción a modo, “no les dan los votos al PAN, PRD”.

Hay que mencionar que a la Cámara le quedan doce días para concluir el periodo ordinario de sesiones y de ahí solo les quedarán tres meses para concluir el periodo constitucional para el que fueron electos.

Etiquetas:

   fiscal

   anticorrupción

   designación

   aplaza

   veracruz

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Crearían en el Código Penal el capítulo Lesiones Cometidas contra la Mujer

    La LXV Legislatura del Estado de Veracruz dio entrada a comisiones a la iniciativa, autoría de las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), leída en tribuna en voz de la diputada Érika Ayala Ríos, coordinadora del Grupo Legislativo PRI-PVEM, la cual prevé incorporar el capítulo denominado “Lesiones Cometidas Contra la Mujer en Razón de Género”, y que tiene como propósito combatir la violencia de género en todas sus manifestaciones.

  • img

    Aprueba Congreso reforma en materia de derechos de la infancia y adolescencia

    El dictamen establece que, a fin de garantizar la protección de los derechos de este sector poblacional, las autoridades estatales y municipales, así como los organismos autónomos del Estado deberán establecer un enfoque integral, transversal y con las perspectivas de derechos humanos y de la infancia y adolescencia, en el diseño y la instrumentalización de políticas y programas, así como en los códigos de ética de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autónomos del estado y municipios para su aplicación por parte de los servidores públicos.

  • img

    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020

    Whatsapp acaba de actualizar un blog que había publicado hace dos años. En él, se aprovechaba para decir que cumplía ya 7 años y que vendrían algunos cambios.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog