RECIENTES: Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    

El PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma su presidente

Notimex Jue, 19 de Jul 2018 2:33 PM nacional
El partido ha entrado en un proceso de reflexión después de la derrota en las elecciones del 1 de julio
img

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría cambiar de nombre y de siglas, si así se decide después del proceso de "reflexión profunda" en la que entró el instituto político a raíz de las elecciones del 1 de julio, advirtió su presidente Manuel Granados Covarrubias.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por algunos integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, dijo que son necesarios los análisis serios, además de una reconciliación social y un "corte de caja", cuyo resultado también puede ser que el partido conserve su nombre y siglas.

Adelantó que se trata de un examen "estrictamente electoral", habida cuenta de que el PRD participó solo en un tercio de las candidaturas a nivel nacional con candidatos propios y obtuvo varias alcaldías, diputaciones y senadurías.

Esto habla de que en todo el país hay militantes leales y comprometidos con el partido, "y eso es lo que se tiene que rescatar", al analizar los hechos desde el punto de vista de las cosas positivas que se hicieron durante el proceso electoral.

Sobre el recorte de gastos del próximo gobierno federal, el dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora.

De ahí que "en el PRD seremos solidarios siempre con el derecho a los trabajadores por una vida digna, por un salario digno".

También presente en la conferencia, Ángel Ávila Romero, secretario general del partido, advirtió que el PRD estará en los temas de discusión que el gobierno entrante presente, pese a que aparentemente el futuro gobierno federal no escucha las propuestas de los demás partidos.

"Hay que decirle que el PRD también tiene una agenda sobre el tema de seguridad y estamos listos para el debate y que en este país va haber una oposición constructiva, inteligente y responsable" señaló.

En la conferencia de prensa estuvieron también los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, Rogelia González, Adriana Díaz, María de los Ángeles Sánchez, Manuel Cifuentes, Brisa Gallegos, Irán Moreno, Antonio Medina, Julieta Camacho, Melva Aidé, Monserrat López, Estephany Santiago y Camerino Eleazar, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral. 


Etiquetas:

   afirma

   presidente

   siglas

   nombre

   cambiar

   podría

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    FGE debe individualizar restos de desaparecidos encontrados en fosas: Solecito

    Luego de que familiares de personas desaparecidas denunciaran que les han entregado restos ya identificados “en abonos” por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, la integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, señaló que es necesario que se cuente con personal especializado para llevar a cabo la individualización de los cuerpos.

  • img

    Recibe Congreso comparecencia del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco

    Compareció, ante la Comisión de Gobernación, de la LXV Legislatura, que integran la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta; el diputado Raymundo Andrade Rivera, secretario; y la diputada María Josefina Gamboa Torales, vocal; el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Rogelio Franco Castán, como parte de la Glosa del Segundo Informe de las actividades del Poder Ejecutivo.

  • img

    Diputado Pozos Castro, preside la Diputación Permanente, del primer receso

    Tras clausurarse los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, en sesión solemne fue instalada la Diputación Permanente que fungirá durante el primer receso, que comprende del 1 de febrero al 30 de abril del presente año.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog