RECIENTES: Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    

México obtiene triunfo histórico ante EU en Mundial Sub-19 de futbol americano

Notimex Jue, 19 de Jul 2018 12:55 PM deportes
El combinado azteca se impone por 33-6 y se medirá en la Final ante Canadá el próximo domingo
img
México consiguió ayer miércoles un triunfo histórico sobre Estados Unidos por marcador de 33-6 y de esta manera logró su pase a la final del Campeonato Mundial Sub-19 de Futbol Americano, que se disputa en el estadio Olímpico Universitario, donde el domingo enfrentará a Canadá en la Final.

Desde el primer cuarto, el conjunto local dominó las acciones, siempre con determinación y con poder ofensivo. El quaterback Sebastián Hernández comenzó la batalla al conectar pase de seis puntos con labor del receptor Iván Gutiérrez para el 7-0 con el punto extra.

Fue un juego un poco rudo de parte de los estadounidenses, que sintieron que con sólo el hecho de ser parte de una nación potencia en el futbol americano, ganarían; sin embargo, el cuadro nacional enfatizó sus acciones con Jonathan García, quien hizo un par de intercepciones.

Estados Unidos no encontró la manera de penetrar la defensiva local, que puso un "muro" para no dejar pasar. En tanto en la ofensiva tuvo en el corredor Julio Hurtado a su hombre letal, para aumentar el marcador 14-0.

Conforme avanzó el juego, México borró del emparrillado a Estados Unidos, que no encontró la manera de llegar a la zona de anotación. De nuevo, Hernández hizo buena labor para Marco Briones y llegar al 20-0.

Con el marcador a su favor, México se fue el descanso 23-0. Un Julio Hurtado casi invencible llegó a la zona prometida. Lo que parecía una blanqueada no pudo ser, porque Estados Unidos hizo bueno su intento en el tercer cuarto para el 6-30.

En la recta final, Aldo Galván, quien se entrena en Canadá, conectó gol de campo para el 33-6 a siete minutos de la finalización. Con este marcador, Estados Unidos ya no pudo ser más que México en la cancha. El cuadro local se instaló en al final.

Fue la tercera ocasión en que ambos conjuntos midieron estrategias. En el primer Campeonato Mundial en Canton, Ohio, en 2009, Estados Unidos borró de la cancha a México 55-0 y en el evento en Kuwait en 2014, el marcador fue 49-14 a favor de los estadounidenses.

Ahora, México supo aprovechar la condición de local y el empuje y concentración de los jugadores para llevarse el triunfo.


Etiquetas:

   sub-19

   futbol

   americano

   mundial

   ante

   obtiene

   triunfo

   histórico

   méxico

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog