RECIENTES: Revelan que mujeres con diabetes tienen más riesgo de padecer cáncer de mama    Presentarán elote más grande del mundo en Feria de Coacoatzintla    Nuevo líder petrolero es veracruzano    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Senado aprueba revocación de mandato al Presidente    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Invitan al Paseo de Catrinas Xalapa 2019    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Urge presupuesto para Institutos de la Mujer en Veracruz    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    Google saca a preventa sus esperados teléfonos Pixel 4 y 4 XL    

No te equivocas, Chrome consume cada vez más RAM

ALT1040 Jue, 19 de Jul 2018 11:49 AM tecnología
Que Google Chrome es un navegador un tanto desastroso en gestión de recursos no es ninguna novedad.
img

Que Google Chrome es un navegador un tanto desastroso en gestión de recursos no es ninguna novedad. Es justo ese hecho el que hace que muchos usuarios dejen de usarlo cada vez que un competidor estrena nuevas funciones a la vez que un funcionamiento más liviano. Lo hemos visto con el nuevo Firefox en todas las plataformas y con Safari en macOS. Sin embargo, la cosa ha ido a peor desde Chrome v67, y el consumo de RAM ha crecido entre un 10 y un 13%, según recoge Android Police.

Algunos usuarios se habían quejado, pero dado el mal historial previo, no parecía haber mucha noticia más allá de la poca optimización. Sin embargo, hay una explicación técnica detrás. Tras el caso de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, los navegadores estrenaron medidas extra de seguridad. En el caso de Chrome, han activado la función Site Isolation o aislamiento de de sitios web. Consiste en impedir que webs accedan a datos de otras gracias a ejecutarlos en dos procesos separados, de manera que la primera web solo tenga acceso a los datos de su proceso.

El problema es que, como reconoce Justin Schuh, responsable de la seguridad de Google Chrome, activar la función requiere un consumo de recursos importante, hecho por el cual el aislamiento de sitios no se ha activado en la versión que más perjudicada sale con una pobre de gestión de recursos, la de Android. El problema es que debe funcionar desde dispositivos de 1 GB de RAM hasta los de 8 GB, por lo que no hay la flexibilidad de la “mucha” RAM con la que cuentan los equipos de escritorio.

Technical highlights: The current version defends only against data leakage attacks (e.g. Spectre), but work is underway to protect against attacks from compromised renderers. We also haven’t shipped to Android yet, as we’re still working on resource consumption issues.

El uso del aislamiento de sitios web es una buena noticia, y según Schuh se trata de un logro técnico impresionante que culmina un trabajo de 6 años. Dicho esto, el equipo de Chrome debería centrarse en aligerar mucho la aplicación, que más allá del gran soporte de extensiones que tiene, ya no se siente mejor que la competencia en casi nada, sino que al contrario, es lenta y pesada.


Etiquetas:

   vez

   cada

   consume

   chrome

   equivocas

   ram




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    LXIV Legislatura hará una entrega-recepción ordenada y en apego a la ley

    Al inaugurar el curso “Lineamientos de Entrega-Recepción para las Unidades Administrativas del Poder Legislativo”, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz, subrayó que el proceso de entrega-recepción se llevará a cabo de manera ordenada y en apego a la ley, por lo que –destacó- la importancia que las y los servidores públicos de este Poder estén capacitados a fin de cumplir con este importante proceso de transición.

  • img

    Coinciden diputados que se debe reabrir relleno sanitario de El Tronconal

    Los Partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN) coincidieron en la necesidad de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) levanten los sellos de clausura del relleno sanitario de El Tronconal, para que Xalapa pueda depositar los desechos sólidos de la ciudad.

  • img

    México entrega documentación para ser sede del Mundial 2026

    La candidatura de México para albergar el Mundial de 2026 está lista. Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que espera que se dé una respuesta favorable para dicha propuesta.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog