RECIENTES: El peso, la sexta moneda con mayores avances en 2019    Diputados y senadores presentan cinco iniciativas en la Comisión Permanente    Se esperan lluvias ligeras hoy Lunes    Segob y gobernadores analizan estrategia para abasto de gasolina    Segundo paro laboral en Coatzacoalcos para protestar por inseguridad    Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas    Reporta Fiscalía de Veracruz 55 homicidios de los cuales 5 son feminicidios, en lo que va del año     Asesinan a taxista de Minatitlán en Cosoleacaque    Almeyda es premiado como mejor entrenador de Concacaf    Netflix inicia despedida de 'Club de Cuervos'    WhatsApp permitirá proteger las conversaciones mediante huella dactilar    Sindicalizados del Ejecutivo piden al Congreso intervenir, ya no quieren más despidos    Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias    SSP permitió fuga de elementos agresores a americanos; no saben dónde están    Protestan extrabajadores del MIX; piden reinstalación    López Obrador da primeras pensiones a adultos mayores    Denuncia testigo que presuntamente Duarte desvió dinero desde 2008 en Veracruz    'Élite' arranca grabaciones de su segunda temporada    Funcionarios del INE consiguen amparo contra reducción de salarios    Ayuntamiento de Xalapa buscará regular ruido    

Piden legisladores a López Obrador revisar con seriedad sus propuestas de austeridad

Notimex Jue, 19 de Jul 2018 11:13 AM nacional
Legisladores del PAN, PRI y PRD piden a Andrés Manuel López Obrador revisar con seriedad las propuestas de austeridad que presentó el fin de semana.

Legisladores del PAN, PRI y PRD piden a Andrés Manuel López Obrador revisar con seriedad las propuestas de austeridad que presentó el fin de semana, pues hay quien señala que, entre sus medidas de austeridad podría caer en populismo, mientras que otros se han manifestado a favor de la austeridad en el ejercicio de los tres poderes sin vulnerar a las instituciones del Estado Mexicano y a trabajadores.

 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dio la bienvenida a las medidas de austeridad planteadas por la próxima administración federal en aras de suprimir privilegios, siempre y cuando no se ponga en riesgo a las instituciones ni los derechos laborales.

 

"Estamos por supuesto a favor de eliminar privilegios, de la reducción de gastos que no son necesarios y además de la disminución de los sueldos, con esta simple acotación: no violar el derecho de los trabajadores, y dos no vulnerar las instituciones del Estado mexicano", indicó.

 

Para el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa, es necesario revisar con mucho cuidado las medidas de austeridad presentadas por el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

 

"Cualquier cuestión que signifique ahorro de recursos públicos yo simpatizo con ello, cualquier acto donde haya algún recorte, donde se permita ese recorte para hacer un acto de austeridad yo estoy profundamente de acuerdo", resaltó en entrevista por separado.

 

"Lo que no puedo ver bien es que se den cifras sin conocer de fondo qué es lo que se va a presentar", añadió el legislador priista.

 

A juicio de Luis Sánchez, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las medidas anunciadas por la próxima administración caen en lo que definió como un "peligroso populismo".

 

Expuso que las prestaciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están protegidas por la carta magna.

 

"Yo quiero ver que a los ministros de la Corte les bajen el salario, que a los consejeros del INE les bajen su salario. Ellos siendo funcionarios públicos tienen un trato especial, tienen ya un mandato y sus prestaciones económicas están protegidas por la Constitución", expuso.

 

En la sede del Senado de la República, Sánchez Jiménez también defendió el fondo de ahorro que recibirán los legisladores al final de su mandato, pues dijo que se trata de un concepto transparente, "no hay ninguna cuestión oculta".


Etiquetas:

   sus

   propuestas

   austeridad

   seriedad

   revisar

   legisladores

   lópez

   obrador

   piden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog