RECIENTES: Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    

Aporté a fideicomiso 500 mil por ventas de libro, dice AMLO

Informador Vie, 20 de Jul 2018 11:10 AM nacional
El virtual presidente electo afirma que Morena acudirá al TEPJF para impugnar la multa que le impuso el INE
img

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un abuso y una vil venganza la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso a Morena por el supuesto uso indebido de un fideicomiso para los damnificados de los sismos, afirmando que ese dinero fue aportado por la militancia y que él mismo entrego 500 mil pesos, recursos obtenidos de la venta de su último libro.

Entrevistado en la terminal aérea de Villahermosa, luego de pasar cuatro días descanso en su rancho "La Chingada" en Palenque, Chiapas, López Obrador acusó a los consejeros del INE de haber cometido un exceso en la aplicación de una multa, decisión que tomaron, dijo, porque son de derecha, por lo que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnarla.

"Es exceso, es un abuso, como dije hoy, una vil venganza de los consejeros del INE, no tienen ningún fundamento legal. Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena", indicó.

"Son aportaciones que hicieron los ciudadanos, que hicieron todos. Yo aporte como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí de mi nuevo libro, o parte de lo que me entregó la editorial Planeta lo aporté a ese fideicomiso y así diputados, senadores, todos aportaron, pero no era dinero que saliera del INE", replicó el presidente electo antes de abordar un avión que lo lleva de regreso a la Ciudad de México.

Insistió que la multa es "arbitraria, una medida draconiana y totalmente injusta" y acusó a todos los consejeros electorales del INE: "Ellos son, hay algunos que no nos ven con buenos ojos son muy de derecha. El encargado de la fiscalización, ese fue de los que aprobó el fraude del 2006. Traen eso todavía; así es la derecha, el conservadurismo, se me hizo un exceso, les toca a ellos probar si hubo desviación de dinero porque es una acusación grave", apuntó.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador descartó que el general Audomaro Martínez Zapata vaya a ser designado como el titular de la Secretaría de la Defensa, ya que dijo, en ese cargo será nombrado un general activo de división, en tanto que para la Secretaría de la Marina irá un almirante.

Finalmente, López Obrador confirmó que no se usará el Estado Mayor Presidencial. "Va haber una oficina, van haber ayudantes civiles, una ayudantía, nada más", concluyó.


Etiquetas:

   libro

   dice

   ventas

   mil

   fideicomiso

   0

   aporté

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Piden a Morena frenar reforma que criminaliza a paciente con VIH

    La Red Nacional Mexicana Contra la Criminalización del VIH Sida , exhortó al Congreso del Estado, especialmente a la diputada local Jessica Cisneros Ramírez, a detener el proceso legislativo por el que se reforma el artículo 127 y 158 del código penal, que se sanciona a quien contagie de una enfermedad grave a otra persona.

  • img

    Entrevista Jucopo a aspirantes a magistraturas del Poder Judicial

    Mediante el oficio signado por el Ejecutivo, propuso a las ciudadanas Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez y Aileth García Cayetano y al ciudadano Antonio Sobrevilla Castillo, para que ocupen las magistraturas del Poder Judicial.

  • img

    Tiran cuerpo destazado en el basurero municipal de Playa Vicente

    El cuerpo descuartizado de un hombre fue tirado durante la mañana de este jueves, en las instalaciones del basurero municipal de Playa Vicente.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog