RECIENTES: Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    

Aporté a fideicomiso 500 mil por ventas de libro, dice AMLO

Informador Vie, 20 de Jul 2018 11:10 AM nacional
El virtual presidente electo afirma que Morena acudirá al TEPJF para impugnar la multa que le impuso el INE
img

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un abuso y una vil venganza la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso a Morena por el supuesto uso indebido de un fideicomiso para los damnificados de los sismos, afirmando que ese dinero fue aportado por la militancia y que él mismo entrego 500 mil pesos, recursos obtenidos de la venta de su último libro.

Entrevistado en la terminal aérea de Villahermosa, luego de pasar cuatro días descanso en su rancho "La Chingada" en Palenque, Chiapas, López Obrador acusó a los consejeros del INE de haber cometido un exceso en la aplicación de una multa, decisión que tomaron, dijo, porque son de derecha, por lo que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnarla.

"Es exceso, es un abuso, como dije hoy, una vil venganza de los consejeros del INE, no tienen ningún fundamento legal. Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena", indicó.

"Son aportaciones que hicieron los ciudadanos, que hicieron todos. Yo aporte como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí de mi nuevo libro, o parte de lo que me entregó la editorial Planeta lo aporté a ese fideicomiso y así diputados, senadores, todos aportaron, pero no era dinero que saliera del INE", replicó el presidente electo antes de abordar un avión que lo lleva de regreso a la Ciudad de México.

Insistió que la multa es "arbitraria, una medida draconiana y totalmente injusta" y acusó a todos los consejeros electorales del INE: "Ellos son, hay algunos que no nos ven con buenos ojos son muy de derecha. El encargado de la fiscalización, ese fue de los que aprobó el fraude del 2006. Traen eso todavía; así es la derecha, el conservadurismo, se me hizo un exceso, les toca a ellos probar si hubo desviación de dinero porque es una acusación grave", apuntó.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador descartó que el general Audomaro Martínez Zapata vaya a ser designado como el titular de la Secretaría de la Defensa, ya que dijo, en ese cargo será nombrado un general activo de división, en tanto que para la Secretaría de la Marina irá un almirante.

Finalmente, López Obrador confirmó que no se usará el Estado Mayor Presidencial. "Va haber una oficina, van haber ayudantes civiles, una ayudantía, nada más", concluyó.


Etiquetas:

   libro

   dice

   ventas

   mil

   fideicomiso

   0

   aporté

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog