RECIENTES: Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    

Exhorta Diputado Unánue Abascal a diputados Morenistas a aprobar nombramiento del Fiscal Anticorrupción

Oliva Noticias Lun, 23 de Jul 2018 2:28 PM estatal
El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unánue Abascal, aseveró que durante la actual legislatura, se tiene que aprobar lo de la fiscalia anticorrupcion y los 12 magistrados pues de lo contrario los legisladores estarian incurriendo en un incumplimiento de las leyes.
img

El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unánue Abascal, aseveró que durante la actual legislatura, se tiene que aprobar lo de la fiscalia anticorrupcion y los 12 magistrados pues de lo contrario los legisladores estarian incurriendo en un incumplimiento de las leyes. 

Asimismo, lamentó que sus homólogos de Morena pretendan aplazar la designación del fiscal Anticorrupción para la próxima legislatura local. 

“Estamos seguro que esto debe salir ya, llevamos muchos meses con la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción y ahora lamentablemente Morena después de los resultados electorales pues quieren aplazar hasta la próxima legislatura la designación del titular de la Fiscalia de Combate a la Corrupción”. 

Consideró que no es correcta la postura del partido Morena cuando se trata de un tema medular para Veracruz y cuando se lleva un avance importante.  

“Llevamos ya varios meses trabajando todos y cada uno de los legisladores y precisamente se hicieron entrevistas, etc, las diferentes comisiones permanentes del Congreso Local para que eso saliera hace tiempo”. 

Refirió el acuerdo al que llegaron en su momento los coordinadores de las diferentes bancadas, incluyendo al de Morena para sacar el tema después de las elecciones a fin de que no se politizara. 

Por ello, exhortó a los actuales legisladores de Morena e inclusive a los próximos que están frenando el tema para que se discuta y pase al pleno y en su caso se apruebe. 

Recordó Unánue Abascal que el sistema estatal anticorrupción prácticamente ya está construido y solo falta designar al titular de este órgano.


Etiquetas:

   aprobar

   nombramiento

   fiscal

   anticorrupción

   morenistas

   diputados

   diputado

   unánue

   abascal

   exhorta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog