RECIENTES: Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    RSP va por más afiliados    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    

Desecha tribunal queja de Duarte por negarle amparo contra proceso de FGE

Oliva Noticias Mar, 24 de Jul 2018 12:27 PM estatal
La queja que interpuso el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, contra la negativa de otorgarle un amparo para frenar el proceso por desaparición forzada, fue declarada infundada y se desechó.
img

La queja que interpuso el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, contra la negativa de otorgarle un amparo para frenar el proceso por desaparición forzada, fue declarada infundada y se desechó.

El pasado viernes, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, le negó la suspensión definitiva a Duarte de Ochoa, quien buscaba frenar el proceso de ampliación de las condiciones de extradición del exmandatario, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz pueda imputarle el delito de desaparición forzada. 

Cabe destacar que el convenio de extradición entre México y Guatemala señala que solo puede ser juzgado por los delitos por los que fue solicitada la extradición y en el caso de delitos futuros, deberá solicitarse permiso a ese gobierno. 

En ese sentido, el pasado 6 de junio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, obtuvo orden de aprehensión en contra del exgobernador porel delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia, indagatoria que mantiene preso al exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras. 

Hasta este momento procesal, la FGE ha logrado acreditar que las desapariciones forzadas ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como el encubrimiento por parte de la Fiscalía General del Estado, no sólo se realizaban con su conocimiento, sino por instrucciones suyas, por lo que se pidió a las autoridades federales intervenir para solicitar el permiso a ese gobierno. 

Con el fin de frenar el proceso, no solo de ejecución de la orden, sino también impedir que el Gobierno de Guatemala autorice la imputación, Duarte de Ochoa buscó el amparo y ante la negativa de otorgárselo, se quejó ante un tribunal. 

El recurso fue radicado en el expediente 134/2018, del Décimo Tribunal, mismo que con la ponencia de la magistrada Guadalupe Olga Mejía, se declaró infundado por unanimidad y fue desechado. 

"Primero: el recurso de queja se declara sin materia. Segundo: el recurso de queja es infundado", señala el acuerdo del tribunal. 

Con esta resolución, el primer intento de Javier Duarte para librarse de la imputación más grave de las autoridades veracruzanas, ha fracasado. 

A su deficiente defensa se agrega que sus abogados ni siquiera han logrado acreditar ante las instancias correspondientes que tienen el carácter de ello "al no poderse verificar que se encuentran autorizados para ejercer la profesión de licenciados en derecho o abogados, por no anexarse copia certificada de sus correspondientes cédulas profesionales o referir los números de los mismos", de acuerdo con la resolución del propio tribunal.


Etiquetas:

   amparo

   contra

   proceso

   negarle

   duarte

   tribunal

   queja

   desecha

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog