RECIENTES: Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Registra región de Perote menos 6 grados de temperatura, esta madrugada    

‘Entrada gratuita’, se lee en taquillas del MIX

EnContacto Mar, 24 de Jul 2018 4:00 PM xalapa
Personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) autorizó el ingreso gratuito al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).
img

Personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) autorizó el ingreso gratuito al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

De acuerdo con Alberto Hernández Hernández, empleado de Servicios Generales del MIX, desde el viernes pasado fueron colocadas hojas blancas, tamaño carta, en las taquillas, con la leyenda: “entrada gratuita”.

El entrevistado explicó que el dinero recabado en taquillas era utilizado para el pago de salarios de los 34 trabajadores, que aún desempeñan funciones en el museo.

El pasado 12 de julio, la Secretaría de Turismo, a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual, asumió la administración del espacio cultural y turístico.

Al día siguiente, los 25 guías de las salas fueron despedidos injustificadamente. El titular de la dependencia estatal argumentó que se trataba de jóvenes que realizaban su servicio social.

“Estamos preocupados, porque Turismo informó a partir del viernes que ya era entrada gratuita, entonces queremos creer que Turismo ya tiene un presupuesto para nosotros, para salarios, de dónde va a salir para nosotros”, dijo.

El empleado negó que personal o autoridades de Sectur se hayan acercado para dar a conocer los pormenores del plan que se emprendería para resolver los problemas del museo. 

Y es que el MIX mantiene un adeudo superior a 7 millones de pesos por concepto de Infonavit, Seguro Social y servicio de agua potable.

Incluso, el pasado 05 de julio fueron embargados bienes muebles y vehículos por un adeudo de siete años con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Etiquetas:

   taquillas

   lee

   gratuita’

   ‘entrada

   mix




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog