RECIENTES: Un sismo más en Veracruz    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    

‘Entrada gratuita’, se lee en taquillas del MIX

EnContacto Mar, 24 de Jul 2018 4:00 PM xalapa
Personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) autorizó el ingreso gratuito al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).
img

Personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) autorizó el ingreso gratuito al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

De acuerdo con Alberto Hernández Hernández, empleado de Servicios Generales del MIX, desde el viernes pasado fueron colocadas hojas blancas, tamaño carta, en las taquillas, con la leyenda: “entrada gratuita”.

El entrevistado explicó que el dinero recabado en taquillas era utilizado para el pago de salarios de los 34 trabajadores, que aún desempeñan funciones en el museo.

El pasado 12 de julio, la Secretaría de Turismo, a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual, asumió la administración del espacio cultural y turístico.

Al día siguiente, los 25 guías de las salas fueron despedidos injustificadamente. El titular de la dependencia estatal argumentó que se trataba de jóvenes que realizaban su servicio social.

“Estamos preocupados, porque Turismo informó a partir del viernes que ya era entrada gratuita, entonces queremos creer que Turismo ya tiene un presupuesto para nosotros, para salarios, de dónde va a salir para nosotros”, dijo.

El empleado negó que personal o autoridades de Sectur se hayan acercado para dar a conocer los pormenores del plan que se emprendería para resolver los problemas del museo. 

Y es que el MIX mantiene un adeudo superior a 7 millones de pesos por concepto de Infonavit, Seguro Social y servicio de agua potable.

Incluso, el pasado 05 de julio fueron embargados bienes muebles y vehículos por un adeudo de siete años con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Etiquetas:

   taquillas

   lee

   gratuita’

   ‘entrada

   mix




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog