RECIENTES: Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    

‘Entrada gratuita’, se lee en taquillas del MIX

EnContacto Mar, 24 de Jul 2018 4:00 PM xalapa
Personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) autorizó el ingreso gratuito al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).
img

Personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) autorizó el ingreso gratuito al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

De acuerdo con Alberto Hernández Hernández, empleado de Servicios Generales del MIX, desde el viernes pasado fueron colocadas hojas blancas, tamaño carta, en las taquillas, con la leyenda: “entrada gratuita”.

El entrevistado explicó que el dinero recabado en taquillas era utilizado para el pago de salarios de los 34 trabajadores, que aún desempeñan funciones en el museo.

El pasado 12 de julio, la Secretaría de Turismo, a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual, asumió la administración del espacio cultural y turístico.

Al día siguiente, los 25 guías de las salas fueron despedidos injustificadamente. El titular de la dependencia estatal argumentó que se trataba de jóvenes que realizaban su servicio social.

“Estamos preocupados, porque Turismo informó a partir del viernes que ya era entrada gratuita, entonces queremos creer que Turismo ya tiene un presupuesto para nosotros, para salarios, de dónde va a salir para nosotros”, dijo.

El empleado negó que personal o autoridades de Sectur se hayan acercado para dar a conocer los pormenores del plan que se emprendería para resolver los problemas del museo. 

Y es que el MIX mantiene un adeudo superior a 7 millones de pesos por concepto de Infonavit, Seguro Social y servicio de agua potable.

Incluso, el pasado 05 de julio fueron embargados bienes muebles y vehículos por un adeudo de siete años con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Etiquetas:

   taquillas

   lee

   gratuita’

   ‘entrada

   mix




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog