RECIENTES: Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    Laguna Verde busca licencia para operar 30 años más, en Veracruz    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    

Fideicomiso de Morena no tuvo un uso electoral, asegura INE

Excélsior Mar, 24 de Jul 2018 2:42 PM nacional
De acuerdo con el Instituto, los resultados de la elección presidencial se mantienen debido a que no hay sustento que los cuestione; se actuó sin ‘filias ni fobias’, afirma Lorenzo Córdova
img

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que no hay evidencias que confirmen que el Fideicomiso Por los Demás, de Morena, para apoyar a los afectados del Sismo del 19 de septiembre, haya sido utilizado en las campañas electorales.

En conferencia recordó que el Instituto resolvió la semana pasada sancionar a Morena con una multa de 197 millones de pesos por dicho fideicomiso; no obstante, aclaró que éste no fue usado para los comicios del pasado 1 de julio.

Es importante subrayar que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados a diferencia por lo planteado por el partido denunciante. No hay elemento que cuestione los resultados de la elección. Estamos ante un caso que no se ajusta a las normas de financiamiento”, afirmó.

Aclaró además que, contrario a lo que había expuesto el partido denunciante, el INE no “jugó” con los tiempos de la investigación para beneficiar electoralmente a Morena, sino que la indagatoria se resolvió según los plazos que la misma requería.

'ACTUAMOS SIN FILIAS NI FOBIAS'

Córdova Vianello aseveró que la actuación del INE durante este proceso se apegó a los principios de independencia, por lo que en ninguna decisión “intervienen intereses políticos, económicos ni sociales”.

“La actuación del INE se ha apegado a principios de legalidad, parcialidad e independencia. Su actuación ha sido sin filias ni fobias; es decir, sin sesgos políticos. El INE no aceleró ni retrasó las investigaciones. Rechazamos los señalamientos que indican algún tipo de intencionalidad política de nuestra parte en el sentido de nuestra resolución”, dijo.

Invitó a revisar la resolución del INE sobre este caso, que ya es pública, para “verificar la imparcialidad de las indagatorias”.

Además, aplaudió que Morena se haya conducido por la vía legal, ya que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución, la cual, dijo, será respetada una vez que sea dada a conocer por los magistrados.

“La resolución del INE ya es pública y puede ser consultada; no obstante, quien no esté de acuerdo, venturosamente puede impugnar ante el Tribunal Electoral. De hecho Morena lo hizo y celebramos que ante las diferencias se haya seguido el cause institucional. Ésa es la arena y no otra donde debe encausarse”, afirmó.


Etiquetas:

   electoral

   asegura

   uso

   tuvo

   morena

   fideicomiso

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog