RECIENTES: Francia prohibirá triturar polluelos para 2021    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    A pesar de bajas temperaturas aún no hay declaratorias de emergencia en el Estado    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    El Tri femenil, por el boleto a Tokio    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    

Fideicomiso de Morena no tuvo un uso electoral, asegura INE

Excélsior Mar, 24 de Jul 2018 2:42 PM nacional
De acuerdo con el Instituto, los resultados de la elección presidencial se mantienen debido a que no hay sustento que los cuestione; se actuó sin ‘filias ni fobias’, afirma Lorenzo Córdova
img

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que no hay evidencias que confirmen que el Fideicomiso Por los Demás, de Morena, para apoyar a los afectados del Sismo del 19 de septiembre, haya sido utilizado en las campañas electorales.

En conferencia recordó que el Instituto resolvió la semana pasada sancionar a Morena con una multa de 197 millones de pesos por dicho fideicomiso; no obstante, aclaró que éste no fue usado para los comicios del pasado 1 de julio.

Es importante subrayar que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados a diferencia por lo planteado por el partido denunciante. No hay elemento que cuestione los resultados de la elección. Estamos ante un caso que no se ajusta a las normas de financiamiento”, afirmó.

Aclaró además que, contrario a lo que había expuesto el partido denunciante, el INE no “jugó” con los tiempos de la investigación para beneficiar electoralmente a Morena, sino que la indagatoria se resolvió según los plazos que la misma requería.

'ACTUAMOS SIN FILIAS NI FOBIAS'

Córdova Vianello aseveró que la actuación del INE durante este proceso se apegó a los principios de independencia, por lo que en ninguna decisión “intervienen intereses políticos, económicos ni sociales”.

“La actuación del INE se ha apegado a principios de legalidad, parcialidad e independencia. Su actuación ha sido sin filias ni fobias; es decir, sin sesgos políticos. El INE no aceleró ni retrasó las investigaciones. Rechazamos los señalamientos que indican algún tipo de intencionalidad política de nuestra parte en el sentido de nuestra resolución”, dijo.

Invitó a revisar la resolución del INE sobre este caso, que ya es pública, para “verificar la imparcialidad de las indagatorias”.

Además, aplaudió que Morena se haya conducido por la vía legal, ya que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución, la cual, dijo, será respetada una vez que sea dada a conocer por los magistrados.

“La resolución del INE ya es pública y puede ser consultada; no obstante, quien no esté de acuerdo, venturosamente puede impugnar ante el Tribunal Electoral. De hecho Morena lo hizo y celebramos que ante las diferencias se haya seguido el cause institucional. Ésa es la arena y no otra donde debe encausarse”, afirmó.


Etiquetas:

   electoral

   asegura

   uso

   tuvo

   morena

   fideicomiso

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog