RECIENTES: Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    

IMSS: CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL AUTOCUIDADO DE LA SALUD

Veracruz al Día Mar, 24 de Jul 2018 4:04 PM estatal
La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas degenerativas en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Autocuidado de la Salud”.
img

La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas degenerativas en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Autocuidado de la Salud”.

La importancia de este día, radica en concientizar y empoderar al público en general para que tome en sus manos las acciones correspondientes para evitar padecimientos con un simple cambio de hábitos, dijo el jefe de Servicios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 57, Arturo González Fierro.

En el Seguro Social, existe la estrategia de programas integrados de salud PrevenIMSS, de la que parten entre otras, las de orientación y educación como ChiquitIMSS, JuvenIMSS y GeriatrIMSS; cada uno enfocado en diferentes etapas de la vida, pero siempre fomentando una alimentación saludable, actividad física y guiando a los derechohabientes.

Asimismo, la estrategia “Chécate, Mídete, Muévete” está enfocada a invitar a los usuarios a procurar saber su estado actual de salud, para detectar el aumento de peso o sedentarismo y de esta forma corregir malos hábitos, mencionó el especialista.

Además, comer sano, dormir sano, mantener un equilibrio psicosocial y realizar actividad física regular, son de vital importancia en temas de prevención y autocuidado de la salud, pues son acciones que deben vigilarse para estar bien y tener una buena calidad de vida.

Para finalizar, el doctor González Fierro reiteró a los derechohabientes a acudir a los módulos PevenIMSS y de Trabajo Social de la UMF correspondiente para conocer el estado de salud y de ser necesario, tomar medidas de corrección para prevenir futuras enfermedades que dañen y deterioren el cuerpo de manera silenciosa como pueden ser la diabetes y la hipertensión.


Etiquetas:

   dÍa

   imss

   conmemora

   el

   mundial

   del

   autocuidado

   de

   la

   salud




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog