RECIENTES: CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Por protección retirarán dos árboles del Parque Juárez    El Tri femenil, por el boleto a Tokio    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Asaltan mueblería en Veracruz; amarran a guardia de seguridad    Aseguran que Xico nunca ha recibido apoyo de la federació, pese a que es 'Pueblo Mágico'    Incendio en bodega genera fuerte movilización de cuerpos de auxilio en Río Blanco, Veracruz    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Homicidios bajan en primer semestre de 2019: Inegi    Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    

López Obrador anuncia siete proyectos; costarán 500 MMDP

Informador Mar, 24 de Jul 2018 10:56 AM nacional
El desarrollo del istmo de Tehuantepec tiene prioridad, con el proyecto el Tren Maya de Cancún a Palenque y la construcción de 300 caminos rurales
img

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual ganador de las elecciones a la Presidencia de México, anunció una inversión de 500 mil millones de pesos en proyectos prioritarios, con énfasis en el desarrollo del sureño Istmo de Tehuantepec. 

AMLO indicó que trata con su equipo económico “el tema de siete proyectos que consideramos prioritarios, de atención urgente”. 

Entre ellos figuran el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el desarrollo de Istmo de Tehuantepec, el proyecto el Tren Maya de Cancún a Palenque y la construcción de 300 caminos rurales. Completan la lista el proyecto de comunicación por internet para toda la República, la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos de septiembre del año pasado y el apoyo a quienes viven en las áreas marginadas de las ciudades.

“Vamos a destinar alrededor de 500 mil millones de pesos para programas que llamamos prioritarios. Esos recursos se van a reunir con el dinero que vamos a obtener con ahorros, porque se van a reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos; va a haber un Gobierno austero”, manifestó.

Añadió que “no se va a comprar caro, se va a comprar lo indispensable, y no se va a permitir la corrupción y nos va a rendir el presupuesto”. 

Sostuvo que la prioridad la va a tener el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec “para unir los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos, y crear empleos en toda esa franja del territorio nacional”. 

Sobre el tema del NAICM, indicó que se consideran tres opciones: continuar los planes para construir la nueva terminal en el Lago de Texcoco, construir dos pistas adicionales en la base aérea militar de Santa Lucía y concesionar el aeropuerto de Texcoco para que no se use dinero público en su construcción.


Comienzan trabajos para “ajustar” el presupuesto 2019

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, reveló que se reunió con Carlos Urzúa, nominado a la dependencia en la próxima administración, para ajustar los lineamientos hacia el presupuesto de 2019.

“Tuve una reunión informal, fue una reunión muy productiva, y empezamos a ver algunos de los lineamientos”, comentó el funcionario al ser abordado durante la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

González Anaya confió en que los trabajos del presupuesto tomen su curso de manera paulatina y se aceleren para cumplir con la fecha límite para que el Gobierno federal entregue el paquete económico el próximo 8 de septiembre. 

Ello con la finalidad de que el Congreso lo apruebe antes del 15 de noviembre, dos semanas previas a que el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión en conjunto con su equipo de transición.


Etiquetas:

   costarán

   0

   proyectos

   siete

   obrador

   anuncia

   lópez

   mmdp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog